Devaluación financiera de la propiedad propia debido a la casa vecina

• Erstellt am 11.06.2015 20:51:14

Slintrebla

12.06.2015 10:33:30

Hola Wastl,

probablemente será como dices. Yo mismo no quisiera comenzar disputas con mi nuevo vecino, pero me molesta bastante tener que gastar mucho dinero y tiempo para construir una casa bonita, y luego que nuestro nuevo vecino considere que no tiene que respetar las normas y leyes, lo cual nos perjudica. Por eso hubiera considerado justa una compensación.

En los próximos días revisaré las propuestas de Voki1 y Dirk Grafe, pero probablemente todo seguirá igual y tendré que aprender a lidiar con ello.

Muchas gracias de antemano por las numerosas respuestas y ayudas.

Un saludo cordial
Slintrebla

DG

12.06.2015 11:08:14

La pregunta es cómo justificó la oficina de construcción y si todas las preocupaciones del vecino fueron correctamente consideradas. Esto no se puede valorar sin revisar los expedientes.

Además, existen otras opciones para eliminar defectos en la ordenación urbanística sin reconstrucción, normalmente mediante cargas administrativas, también son posibles cambios en la ejecución de la construcción.

Solo para informar: el tono humorístico de tu comentario me ha quedado claro, sin embargo, hay que tener cuidado con declaraciones que puedan interpretarse fácilmente como incitación a actos penalmente relevantes. Hay muchos propietarios que lo hacen sin saberlo, también porque no conocen las posibles consecuencias.

A mí y a mis colegas nos puede importar poco en apariencia, porque corregimos esos defectos en colaboración con arquitectos incluso después de décadas - por supuesto, de forma remunerada. Independientemente de la consideración penal, creo que es más sensato que los propietarios se informen de antemano con los planificadores técnicos sobre las posibilidades existentes - ese debe ser finalmente el propósito de este foro y, como propietario, uno tiene después 100 años de tranquilidad. Generalmente, eso es suficiente.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

laemat

12.06.2015 11:40:40
No trataría el tema tan a la ligera.
Con nosotros, la desviación del plan de desarrollo requiere la aprobación de los vecinos; si no existe, es una construcción ilegal.
Eso no tiene nada que ver con la proporcionalidad, tiene que ver con la fiabilidad del legislador, ¿para qué elaborar un plan de desarrollo si se puede pagar una multa de 5000 euros para liberarse?
Ya se han demolido construcciones ilegales por desviaciones mucho menores. A menudo trato con eso, la delación está en todas partes (aunque en este caso la objeción está justificada).
Por supuesto, es una depreciación de la calidad de vida y del valor de la propiedad cuando la sombra del vecino comienza antes de lo habitual.
--------------
Por supuesto, la buena vecindad se ve afectada, pero no por ti, sino por tu vecino que no te involucró. No importa si actúas contra la desviación o no, el daño ya está hecho.

Häusle77

12.06.2015 14:46:53

¡Debo estar completamente de acuerdo con Laemat!

O todos respetan el plan de urbanismo, o ninguno...

Solo me pregunto quién se durmió en el trámite de la solicitud de construcción del vecino...

Voki1

12.06.2015 15:19:59

Con el debido respeto... eso es una tontería. Y en absoluto se aplica derecho penal aquí.

Nadie aquí puede saber exactamente qué llevó a la construcción más alta. En cualquier caso, la autoridad competente impuso una multa administrativa, que según se indica es de 5.000 euros. No se ordenó una demolición (seguramente se consideró, pero al final no se dispuso).

Con eso se satisface la "justicia".

Si alguien aquí se ve afectado privadamente por una desventaja, entonces el derecho de obligaciones se aplica sin restricciones. Se debe encontrar una base legal adecuada para reclamar y construir sobre ella un argumento que provoque una compensación financiera por la restricción percibida de los valores o al menos intente compensar la desventaja percibida.

En principio estoy de acuerdo con vosotros. También es molesto cuando alguien se pasa de la raya y un tercero siente una situación perjudicial. Pero del acto ilícito de uno no se puede ni debe derivar un derecho a actuar ilegalmente por cuenta propia. Quizás el mejor ejemplo: A roba el ordenador de B. B se entera por C de que A presume de su nuevo ordenador. Entonces B va a la casa de A y recupera su ordenador.

Instintivamente se podría decir que eso lleva a la justicia deseada y nuestro sentimiento diría "bien hecho, está bien". Sin embargo, no es legal, sino que constituye varias infracciones jurídicas.