¿Financiar el terreno ahora o seguir ahorrando capital propio?

• Erstellt am 28.05.2023 20:16:15

Tigerville

29.05.2023 22:36:19
Me doy cuenta de que todavía estoy totalmente perdido. Aunque llevo un tiempo siguiendo esto, más bien en la parte de financiación. Pero antes de empezar con la planificación real, primero tendría que tener mi capital propio y asegurar una financiación, ¿no? ¿Entonces empiezo a planear? Originalmente planeábamos comprar una casa antigua. Recibimos una oferta no vinculante para la financiación con un máximo autoimpuesto de 2200€ para la cuota. Los primeros 5 años 2200€, después de esos la cuota puede reducirse a 1700€ con un plazo de 20 años. Tasa de interés del 4,97%. Capital propio de 50.000€ y un importe del préstamo de unos 290.000€. La oferta es un «peor escenario». Pero ahora resulta que nos hemos decidido en contra porque las casas en ese rango de precio necesitan reformas y también nos falta el capital propio en este momento. La idea era entonces construir nuevo y acumular capital propio, así al menos se hace bien desde el principio y sin sorpresas desagradables. Y ahora hemos encontrado el terreno. Ya le he escrito otra vez a mi asesora financiera y esta semana voy a hablar con ella para ver qué tiene sentido hacer.

xMisterDx

29.05.2023 22:44:29
No, en realidad ocurre todo lo contrario. Para que el banco te financie, quiere ver con bastante detalle qué es lo que está financiando.
Eso significa que necesitas un cálculo del constructor o del arquitecto, planos, dibujos de cortes, etc.
Al menos nuestro banco quiso tener todo eso para examinar...

No funciona con el lema "Necesitamos 500.000 EUR para una casa". "Ok, mándenos fotos cuando esté terminada."

PD:
Yo lo haría al revés. Primero una cuota baja y la opción de aumentarla más tarde.
Especialmente en los primeros años se gasta absurdamente mucho más dinero del que se había planeado... solo con estores plisados para 14 ventanas se gastan rápido 1.000 EUR. Nadie lo tiene en cuenta, el dinero se escapa de las manos como arena.
Supongo que no podremos ahorrar de manera significativa hasta dentro de 2 o 3 años como mínimo. La próxima semana nos mudamos...

kati1337

29.05.2023 23:11:04
En el tema del ejército estadounidense lamentablemente no sé mucho. En nuestro caso, mi esposo y yo nos casamos aquí para poder quedarnos y vivir aquí. Tengo una amiga que se casó con un soldado estadounidense de alto rango. Pero ellos tenían que irse de vez en cuando y estuvieron años en el extranjero. También es complicado, porque nunca se sabe qué puede pasar políticamente. Mientras no cambie algo grave en la situación mundial, no creo que EE.UU. retire sus tropas aquí. Pero hace algunos años la situación parecía muy diferente. Por eso podría imaginar que los bancos son cautelosos con la financiación. Además, la mayor parte del ingreso neto del hogar depende del esposo (¿o lo interpreté mal?). Nuestra dificultad en ese momento fue no tener aún el permiso de residencia. Solo nos faltaba cumplir con la duración de la estancia, y era más una formalidad porque mi esposo tenía un hijo aquí. Aun así, tuvimos más suerte con bancos locales a los que podíamos acudir en persona. Un banco en línea entonces no era una opción para nosotros, con ellos no cumplíamos los requisitos. No sé cómo será posible aquí en el caso del OP demostrar que el ingreso principal no puede o no debe trasladarse a un tercer país.

xMisterDx

29.05.2023 23:26:32
A propósito de la situación mundial... nunca antes una invasión de Taiwán por parte de China había sido tan realista como ahora...
Y Trump ha insinuado más de una vez que, si es reelegido, probablemente terminará rápido la fuerte presencia estadounidense en Europa (y sobre todo en Alemania). Probablemente esto aplique en general para la elección de un republicano, incluso con DeSantis.

Si somos honestos, Estados Unidos no se puede permitir su aparato militar desde hace décadas.

Pero entonces hay un recargo por intereses. Incluso un médico jefe con 10.000 EUR de neto puede tener la idea pasado mañana de "Mi esposa es tonta, me voy solo a Bolivia..."

Al parecer ya se solicitó un crédito, con el que el banco no tuvo problemas.

Tigerville

30.05.2023 07:26:26
De hecho, la mayoría de los bancos probablemente no conceden préstamos a miembros del ejército estadounidense. Sin embargo, no es imposible. Trabajamos con un consultor financiero que tiene relaciones con los bancos locales y ayuda con traducciones, etc. (especializado en financiación de viviendas para estadounidenses en áreas donde está presente el ejército). Por supuesto, cobran el 1% de la compra de la casa. La financiación está vinculada a ciertas condiciones como la dirección en DE, el estatus SOFA...

kati1337

30.05.2023 09:53:29

¿Tienen ya referencias al respecto? ¿O conocen a alguien que haya financiado así? Al banco le interesa tener una relación comercial a largo plazo. Por eso son tan reservados al respecto. ¿Está claro para tu esposo que puede quedarse a largo plazo en Alemania? Yo solo conozco el caso de mi amiga, cuyo esposo fue "desplegado" ocasionalmente al extranjero, pero ella se quedaba en Alemania con los niños. Varias veces durante el matrimonio, la familia entera se mudó a EE. UU. por un tiempo y luego regresaron a Alemania, pero a menudo también a una ciudad a 100 km de distancia. Yo conozco que las familias de militares estadounidenses suelen vivir de alquiler. No es raro que estén en sus propias urbanizaciones.