Tigerville
29.05.2023 22:36:19
Me doy cuenta de que todavía estoy totalmente perdido. Aunque llevo un tiempo siguiendo esto, más bien en la parte de financiación. Pero antes de empezar con la planificación real, primero tendría que tener mi capital propio y asegurar una financiación, ¿no? ¿Entonces empiezo a planear? Originalmente planeábamos comprar una casa antigua. Recibimos una oferta no vinculante para la financiación con un máximo autoimpuesto de 2200€ para la cuota. Los primeros 5 años 2200€, después de esos la cuota puede reducirse a 1700€ con un plazo de 20 años. Tasa de interés del 4,97%. Capital propio de 50.000€ y un importe del préstamo de unos 290.000€. La oferta es un «peor escenario». Pero ahora resulta que nos hemos decidido en contra porque las casas en ese rango de precio necesitan reformas y también nos falta el capital propio en este momento. La idea era entonces construir nuevo y acumular capital propio, así al menos se hace bien desde el principio y sin sorpresas desagradables. Y ahora hemos encontrado el terreno. Ya le he escrito otra vez a mi asesora financiera y esta semana voy a hablar con ella para ver qué tiene sentido hacer.