¿Financiar en grande, esperar o pensar en pequeño?

• Erstellt am 07.01.2024 12:04:46

HausKaufBayern

09.01.2024 17:34:48
Nos hemos decidido exactamente por vuestra opción A debido a ventajas fiscales, ahora tenemos una cuota relativamente baja gracias a los inquilinos que ayudan a pagar.
https://www.hausbau-forum.de/threads/kaufberatung-finanzbewertung-50er-jahre-haus-mit-attr-grund.44573/

500k de crédito, 2350€ de cuota, 740€ de ingresos por alquiler al mes. Ya estoy deseando hacer la declaración de la renta este año porque con suerte devolverán una parte de las inversiones, por ejemplo, la nueva instalación eléctrica en el sótano.
Vivimos en la casa en la ladera, en la planta baja (100m²) y en el futuro en el sótano si tenemos hijos (2 habitaciones están acondicionadas para vivir).
Si necesitamos más espacio, por ejemplo para niños o padres, en algún momento dejaremos de alquilar.

Ventaja de una casa antigua: Parcelas más grandes y bonitas, independiente con suficiente distancia y por ello muy tranquila.
Desventaja: Cuesta bastante rehabilitarla ;-), ya no se puede diseñar completamente libre.

¿Quiero tener cualquier inquilino en la casa? No.
Hasta ahora hemos tenido la suerte de que los inquilinos incluso nos echan una mano y trabajan en el jardín, etc. (Son jubilados).
Además no se oye nada (las techumbres las revisaría antes para ver cuánto se escuchan los pasos). Por otro lado, en una casa para dos familias con derecho especial de rescisión se pueden escoger muy bien los inquilinos.

Después de la renovación de la planta baja estamos súper contentos de habernos decidido así, pero ya veremos qué costos de inversión traerá el futuro. Todos los artesanos que hemos tenido allí opinan que puede valer la pena comprar una casa antigua :).

xMisterDx

09.01.2024 17:53:51
¿Por qué iban a esperar con casi 10.000 EUR netos? Compren lo que quieran, incluso una cuota de 3.500 EUR no es un problema para ustedes.

Lo que siempre me sorprende. 10.000 netos y 500 EUR para alimentos y droguería? ¿125 EUR por semana? ¿Por qué los alemanes son tan increíblemente tacaños con la comida?

11ant

09.01.2024 18:01:00
Casi correcto - exactamente al revés, los de Villariba son los que hacen lo correcto. Os aconsejo no apostar por el futuro en el lugar detrás de las diecisiete montañas con los siete enanitos, donde la construcción esté mejor, de ahí también mi lema "Construir ahora". Mejor tener la casa intermedia en mano, que el castillo de ensueño perfecto en el tejado. No, no es un error tipográfico. Os aconsejo una casa intermedia (Yvonne prefiere llamarla "inmueble para principiantes"). Ahí os mudáis ahora, no os lamentéis por el "state of the art" (por ahora) no disfrutado, sino que seréis una familia pequeña y feliz en una vivienda propia adecuada a vuestras necesidades con muchos vecinos similares y niños de edad para jugar juntos. En 2034/35 tendréis poco más de cuarenta años, vuestro hijo 1 estará por entrar en la escuela secundaria, y contaréis con diez años de experiencia viviendo en vuestra propia casa, lo que hace a todos los interesados planificar con más competencia la siguiente vivienda más óptima. Los (suegros) padres ya tendrán experiencia con el efecto de la fase de vida de jubilados. Todos los habitantes de la segunda casa sabrán con mayor precisión qué necesidades añadir. La situación patrimonial también será mejor: el dinero invertido en la primera casa habrá apreciado con el tiempo; si hubierais quedado como inquilinos, ese no sería el caso en la cuenta de ahorros. Villabajo, mientras tanto, pidió mucho dinero prestado para meter todas las comodidades en la primera casa solo por miedo a quedarse fuera (FOMO), de las cuales, en promedio, alrededor de la mitad resultó (viendo hacia atrás en diez años) prescindible o peor. Brindemos por eso con un Dujardin. Y ahora al apartado en el que sospecho que tienes la impresión de escepticismo: En una situación comparable a la vuestra hay tantas familias jóvenes que toda una rama de la industria de la construcción residencial las enfoca como público objetivo y desarrolla productos para ellas, con los que se equipan áreas, de las cuales al menos una estará en un lugar donde viváis (si no, os asesoro encantado para crear tal cosa para vosotros mismos). Estos proveedores actualmente luchan todos por igual con las consecuencias de lo que llamo incertidumbre políticamente fomentada (la misma que hace que algunas personas esperen milagros en la economía de la construcción) y como resultado están amenazados por la insolvencia. Uno de estos actores está representado aquí actualmente con dos hilos, se llama como su nicho de mercado "Traumhaus (AG)" y es lo suficientemente vital como para sobrevivir a su insolvencia. Si buscas aquí mis "sospechosos habituales" ("Sospechosos" / "escrito por: 11ant") encontrarás a sus competidores enumerados (sin pretensión de ser exhaustivo, generalmente representados en este foro): Brale, Tecklenburg, Weisenburger, Wengerter, Werner, Wilma y otros. La demanda es más sostenible y estable que las actuales irritaciones económicas. Si algunos actores tropiezan, deben fusionarse o similares, el flujo de proyectos de este tipo de producto no se secará. Más aportes míos sobre este tema los encontraréis (dónde: ver arriba en este post) con los títulos "Ofertas de promotores: cuidado con los pedidos especiales" y "Una casa adosada tiene DOS mitades". Entre "seguir siendo inquilino", "solo propiedad para uso propio" y "convertirse en (pequeño) arrendador" hay un espectro tan extendido como un spagat. Incluso con una solvencia excepcionalmente favorable se puede hacerse daño. Más aún si queréis matar todos los pájaros de un tiro a la vez (optimizar vuestra propia situación residencial / incluir familiares / satisfacer inquilinos / ahorrar impuestos / apostar a futuro con alto rendimiento y riesgo). Los Wolpertinger son seres híbridos (falsificados) basados en el modelo del cerdo que pone huevos de lana y leche. Esto sucede (soy humanista, fui a la escuela mucho antes que Pisa) con frecuencia, que para entender mis aportes se requiere un gran paquete de cultura general (o, en caso contrario, que invite a buscar en Google).

J. Hasek

09.01.2024 18:02:47
Querido , ganamos muy bien, pero 10k netos son solo un único año, mientras mi esposa reciba la prestación por maternidad. Después, los planeados 7.250 € más son la realidad. Así es como ambos fuimos educados y lo hemos mantenido.

J. Hasek

09.01.2024 18:11:43
Querido ,

¡Muchas gracias por el tiempo que te has tomado para mis preguntas y por la respuesta tan detallada! Ya sabía que aquí en el foro recibiría mucha ayuda valiosa.

Querido ,

Gracias por el mensaje, voy a leer el hilo sobre vuestro proyecto, me alegra que alguien con un concepto similar al que nosotros habíamos pensado inicialmente haya tenido buena experiencia.

¡Gracias por supuesto también a todos los demás!

xMisterDx

09.01.2024 18:32:56
¿Ella no quiere trabajar después de eso? No es bueno para ella, ni para su pensión...

Esta tacañería o avaricia es una de las razones por las que los agricultores ganan tan poco y están en la calle. Quizás deberían optar más a menudo por productos ecológicos o de la forma de crianza 1. Ustedes pueden permitírselo...