305er
05.03.2017 01:20:13
Hola, hemos comprado un terreno y actualmente está en trámite la solicitud de construcción, que podría llegar en cualquier momento.
Después solo deberían faltar 6 semanas para el inicio de la construcción.
El terreno tiene un tamaño de 436m² y debe ser rellenado 1,70 m y compactado en capas.
Material Z0, también puede ser material RC.
Bueno, lamentablemente ahora no sé con qué deberíamos rellenar el terreno.
Quiero decir, son aproximadamente unas 1000 toneladas de material.
Ya solicitamos un presupuesto, "Material de relleno Z/0 con suministro, vertido y compactación", pero si uno puede hacer algo por su cuenta para ahorrar dinero, por supuesto quiere intentarlo.
Hoy, cuando estuve en nuestro nuevo barrio, vi que dos vecinos ya han hecho algo.
Uno aparentemente rellenó con tierra "normal", es decir, parece tierra marrón/arena sin piedras, etc., y luego unos 30 cm encima con grava gruesa.
El segundo vecino, con quien hablé hoy, solo me dijo:
"Sí, yo dejo venir a unas personas que quieren deshacerse de tierra.
Todavía tengo que ver un poco quién más tiene y luego compactar."
Por eso ahora les pregunto a ustedes, ¿Debo rellenar completamente los 170 cm con material de relleno (sea lo que sea)?
¿O basta con rellenar donde se colocará la casa con la tierra excavada gratis que recoja de diferentes personas y luego compactar los últimos 30-40 cm con material de relleno?
Porque el resto del terreno, es decir, el jardín, ¿no necesito usar material costoso y compactar también, verdad? ¡Si no, ya no se podría plantar nada!
El informe geotécnico mostró lo siguiente:
Zona sísmica 1
Tipo de suelo/material: Arena
Consistencia/Densidad de depósito: mediana
Grupo de suelo DIN 18196: SU
Clase de suelo: 3
Ángulo de fricción: 32.5
Cohesión: 0
Módulo de rigidez E (MN/m²): 30-50
Peso unitario cal y (kN/m³): 19-20 (11-12)
Coeficiente de permeabilidad (m/s) aprox.: 10 (potencia -4) hasta 10 (potencia -6)
Construcción de cimientos - Módulo de rigidez medio: >20
Además, el informe geotécnico indica lo siguiente para la capa base:
Compensar las diferencias de altura, fabricándola con materiales terrígenos aptos para instalación y compactación, por ejemplo arena o grava, compactados en capas al menos al 98% de densidad Proctor o con una densidad media mínima.
No es necesaria la drenaje del edificio si se usa material bien permeable al agua para el ajuste de altura.
Nuestra empresa constructora indica lo siguiente, "Directrices para la ejecución de trabajos de tierra":
1.: ..."Se recomienda, en suelos cohesivos, colocar antes de la instalación de la capa base una capa separadora de la clase de robustez 3 (GRK 3).
2. Material para la fabricación de la capa base
- Mezclas de arena y grava
- Tipos de escoria caliza
- Minerales de piedra dura
- Materiales RC
2.1 Requisitos para materiales RC
- Prueba escrita de la idoneidad técnica del material con la designación del grupo de granulometría/tamaño de grano suministrado
- Albarán con datos del fabricante y prueba del origen del material
3. Tamaños de grano del material base
- Para fabricar la capa base son adecuadas mezclas que sean compactables …. El tamaño del grano no debe ser mayor que 0/32 ni menor que 0/5, y la fracción de limo no debe superar el 5%...
4. Garantía de calidad de ejecución
El grado de compactación requerido en el informe del terreno debe acreditarse por escrito. El informe de inspección jurídicamente incontrovertible debe contener la indicación de que se alcanzó el grado de compactación exigido en el informe.
Además, en los documentos de la empresa constructora dice:
Por favor, tenga en cuenta al construir la capa base que hasta 1,00 m de profundidad en el área de protección contra heladas, el suelo debe ser excavable a mano y libre de piedras. Esto evitará costes adicionales causados por una excavación más difícil.
Bueno, sé que es mucho texto.
Perdón por ello. Pero no quiero cometer ningún error.
Entonces, ¿con qué puedo rellenar YA de antemano para ahorrar dinero? Al lado del negocio de mi esposa hay una gran obra con tierra excavada.
EDIT: Encontré esta página, es una planta de tierra en nuestra ciudad, tal vez tengan algo económico o al menos me pueden decir basado en su página qué sería adecuado:
Xxx
¡Muchas gracias de antemano!!!
Después solo deberían faltar 6 semanas para el inicio de la construcción.
El terreno tiene un tamaño de 436m² y debe ser rellenado 1,70 m y compactado en capas.
Material Z0, también puede ser material RC.
Bueno, lamentablemente ahora no sé con qué deberíamos rellenar el terreno.
Quiero decir, son aproximadamente unas 1000 toneladas de material.
Ya solicitamos un presupuesto, "Material de relleno Z/0 con suministro, vertido y compactación", pero si uno puede hacer algo por su cuenta para ahorrar dinero, por supuesto quiere intentarlo.
Hoy, cuando estuve en nuestro nuevo barrio, vi que dos vecinos ya han hecho algo.
Uno aparentemente rellenó con tierra "normal", es decir, parece tierra marrón/arena sin piedras, etc., y luego unos 30 cm encima con grava gruesa.
El segundo vecino, con quien hablé hoy, solo me dijo:
"Sí, yo dejo venir a unas personas que quieren deshacerse de tierra.
Todavía tengo que ver un poco quién más tiene y luego compactar."
Por eso ahora les pregunto a ustedes, ¿Debo rellenar completamente los 170 cm con material de relleno (sea lo que sea)?
¿O basta con rellenar donde se colocará la casa con la tierra excavada gratis que recoja de diferentes personas y luego compactar los últimos 30-40 cm con material de relleno?
Porque el resto del terreno, es decir, el jardín, ¿no necesito usar material costoso y compactar también, verdad? ¡Si no, ya no se podría plantar nada!
El informe geotécnico mostró lo siguiente:
Zona sísmica 1
Tipo de suelo/material: Arena
Consistencia/Densidad de depósito: mediana
Grupo de suelo DIN 18196: SU
Clase de suelo: 3
Ángulo de fricción: 32.5
Cohesión: 0
Módulo de rigidez E (MN/m²): 30-50
Peso unitario cal y (kN/m³): 19-20 (11-12)
Coeficiente de permeabilidad (m/s) aprox.: 10 (potencia -4) hasta 10 (potencia -6)
Construcción de cimientos - Módulo de rigidez medio: >20
Además, el informe geotécnico indica lo siguiente para la capa base:
Compensar las diferencias de altura, fabricándola con materiales terrígenos aptos para instalación y compactación, por ejemplo arena o grava, compactados en capas al menos al 98% de densidad Proctor o con una densidad media mínima.
No es necesaria la drenaje del edificio si se usa material bien permeable al agua para el ajuste de altura.
Nuestra empresa constructora indica lo siguiente, "Directrices para la ejecución de trabajos de tierra":
1.: ..."Se recomienda, en suelos cohesivos, colocar antes de la instalación de la capa base una capa separadora de la clase de robustez 3 (GRK 3).
2. Material para la fabricación de la capa base
- Mezclas de arena y grava
- Tipos de escoria caliza
- Minerales de piedra dura
- Materiales RC
2.1 Requisitos para materiales RC
- Prueba escrita de la idoneidad técnica del material con la designación del grupo de granulometría/tamaño de grano suministrado
- Albarán con datos del fabricante y prueba del origen del material
3. Tamaños de grano del material base
- Para fabricar la capa base son adecuadas mezclas que sean compactables …. El tamaño del grano no debe ser mayor que 0/32 ni menor que 0/5, y la fracción de limo no debe superar el 5%...
4. Garantía de calidad de ejecución
El grado de compactación requerido en el informe del terreno debe acreditarse por escrito. El informe de inspección jurídicamente incontrovertible debe contener la indicación de que se alcanzó el grado de compactación exigido en el informe.
Además, en los documentos de la empresa constructora dice:
Por favor, tenga en cuenta al construir la capa base que hasta 1,00 m de profundidad en el área de protección contra heladas, el suelo debe ser excavable a mano y libre de piedras. Esto evitará costes adicionales causados por una excavación más difícil.
Bueno, sé que es mucho texto.
Perdón por ello. Pero no quiero cometer ningún error.
Entonces, ¿con qué puedo rellenar YA de antemano para ahorrar dinero? Al lado del negocio de mi esposa hay una gran obra con tierra excavada.
EDIT: Encontré esta página, es una planta de tierra en nuestra ciudad, tal vez tengan algo económico o al menos me pueden decir basado en su página qué sería adecuado:
Xxx
¡Muchas gracias de antemano!!!