¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Ahora he creado otro diseño de plano.
La sala de estar ahora está al otro lado. La sala y la cocina están separadas por una pared de 2,75 m de largo, en un lado hay una cocina en línea y en el otro un acuario.
Sobre la pregunta de si será una casa de techo plano. No, la casa tendrá un techo a cuatro aguas con una inclinación de 22°.
Los pasillos realmente han consumido mucho espacio, por eso he posicionado la escalera más centrada.
La cochera dentro de la envolvente térmica no debería presentar un problema con el reglamento de ahorro energético. Mi hermano tiene una construcción muy similar y sus costos de calefacción son bastante bajos.
No me había dado cuenta de que se puede ver desde la ventana frontal hasta la esquina del salón donde está el sofá. Sin embargo, en mi opinión, se puede solucionar elegantemente con estores plisados.
Un baño es realmente grande, pero es una ventaja cuando se invita a amigos o familia a una noche de sauna.
No habrá sótano. En la sala de servicios hay un armario de 70 cm de profundidad para guardar todas las cosas. La calefacción estará en la sala técnica, que es accesible desde la cochera.
Personalmente, me gusta más la vista exterior y la planta baja del primer diseño. Sin embargo, la planta superior del segundo diseño me gusta mucho más. ¿En cuál casa preferiríais vivir si tuvierais que decidir?