Evaluación de oferta de sistema fotovoltaico con almacenamiento

• Erstellt am 26.09.2023 13:02:13

sysrun80

26.09.2023 14:54:17
La misma instalación Sungrow incluyendo el acumulador. Sin embargo, 24 módulos Trinasolar de 425. Todo incluido (incluyendo estructura, etc.) cerca de 19,5k euros.

Dachshund90

26.09.2023 14:59:39
Hola, gracias por vuestros comentarios. Voy a intentar recopilar y determinar un poco el consumo, para ver en qué medida podemos descargar la batería por la noche y durante la madrugada.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que los niños también crecen, que tal vez en algún momento llegue un coche eléctrico y que no puedo prever el futuro. Actualmente, es seguro que consumimos relativamente poca electricidad y que entre las 22 y las 6 horas, aparte de los consumidores estándar, casi no consumimos nada.

Se me ocurre otra cosa: la bomba de calor también puede enfriar en verano. ¿Sería eso relevante? Aunque aquí también la mayor parte probablemente ocurre durante el día.

Gracias por la comparación

RotorMotor

26.09.2023 15:24:32
Tenemos un almacenamiento de 5kWh y en verano casi nunca lo agotamos. Y eso a pesar de que tenemos un consumo muy alto debido a mucha tecnología como ventilación controlada de viviendas, bomba de calor aire-agua, hogar inteligente, cámaras, tecnología de redes, servidores y demás. Todo ese aparato junto consume ya unos 250W. Pero con un almacenamiento de 5kWh se puede aguantar casi 20 horas, y ni siquiera las noches más largas del invierno duran tanto. Por eso en invierno el almacenamiento no se llena completamente durante varios días y en verano no se vacía durante varias noches. Así llegamos a unos 220 ciclos por año. Para nosotros el almacenamiento solo vale la pena porque a través de KFW40+ fue casi gratuito.

Cómo Kati logra vaciar su enorme almacenamiento todos los días sigue siendo un misterio para mí.

Más preguntas/comentarios sobre los puntos mencionados por : - Agua caliente con bomba de calor: debería consumir como máximo 2kWh al día y se puede programar perfectamente para el mediodía en lugar de la noche. - Juegos: ¿Cuánto consumen vuestros PCs de gaming? Una consola de juegos actual consume unos 200W más 100W del televisor. Así que si se juega unas horas por la noche, tampoco se vacía el almacenamiento. Por ejemplo, jugando 4 horas serían solo 1.2kWh. - Teletrabajo: en personas normales termina cuando se pone el sol (excepto en invierno, pero ahí el almacenamiento de todas formas no se llena). - Coche eléctrico: especialmente en teletrabajo se carga durante el día, no por la noche con el almacenamiento. - ¿Tienes gráficos donde se vea cuándo están activos los consumidores y cuál es la carga base cuando no funcionan ni los PCs de gaming ni la bomba de calor?

kati1337

26.09.2023 16:10:29

- Actualmente estoy esperando una introducción adecuada a nuestros sistemas de bombas de calor por parte de los sanitarios para el agua caliente. Necesitaríamos el módulo de red para conectar la bomba de calor a la red; lo compraremos cuando haya dinero. Ahora mismo con la bomba de calor estoy un poco perdido. Desactivaremos que haga agua caliente por la noche cuando sepa el tamaño de nuestro almacenamiento, etc.
- Ambos PCs de gaming tienen fuentes de alimentación de 650 y 700 vatios, respectivamente, además de 4 monitores y varios periféricos en la oficina. Esos aparatos funcionan mucho más de 4 horas al día.
- Cuando los ordenadores de home office se apagan, los ordenadores privados se encienden. Siempre hay algo funcionando. YouTube, noticias, eBay, correos, comunicación - todo pasa por nuestros PCs. La televisión solo se usa una vez por semana por la noche.
- El coche eléctrico lo cargamos durante el día, claro.
- La carga base nocturna es de unos 400-450 vatios aproximadamente.

Cuando miro el consumo en vivo por la noche (cuando los niños están en la cama y nosotros estamos en los ordenadores), llegamos a consumir unos 1500 W.

RotorMotor

26.09.2023 16:18:32

¡Eso ya es algo bueno!

Solo porque las fuentes de alimentación pueden generar ese consumo pico, no significa que realmente lo consuman.
Especialmente con YT, noticias y demás, el consumo debería ser muy bajo incluso en PCs gaming modernos.
Pero es sorprendente que a pesar del trabajo, los niños y la casa nueva, puedan pasar claramente más de cuatro horas al día con eso.

¡Eso es realmente mucho, mucho!
Yo me daría un vistazo para saber qué consumidores son todos.
De todas formas, eso daña el medio ambiente, calienta innecesariamente la casa y finalmente también genera costos.

kati1337

26.09.2023 16:24:45

¿Cuál sería un valor normal?
Quizás me pasé un poco, solo miré un ejemplo durante una noche. Creo que 350-400 es más realista.
También estuvimos pensando cuáles son nuestros consumidores por la noche. Los PCs los apagamos completamente. Creo que esa es la clásica trampa del modo de espera. Tenemos una casa grande, por lo tanto muchas tomas de corriente con muchas cosas enchufadas. Me vienen a la mente los clásicos: nevera, segundo frigorífico/congelador, 2 lavavajillas, 4 monitores (que se apagan solos, pero probablemente están en modo de espera), algunas consolas de videojuegos, equipo de sonido, varios Alexas, vigilabebés, lavadora/secadora, equipo de red en el HAR, luz nocturna del niño - cada uno de estos aparatos probablemente no consume mucho, pero si sumas todos más lo que haya olvidado, se acumula.

Edit: Todavía no puedo contar las consolas de videojuegos, en este momento solo está conectada la PS4. Tampoco sé cuánto consume la bomba de calor en modo verano. Pero el sistema de ventilación probablemente también consume bastante. Me falta la conexión de red, podría ser que esté funcionando día y noche sin bajar a un nivel más bajo.