Nissandriver
06.08.2019 06:51:59
Para nada lo encuentro así.
Un informe de suelo para construcción siempre se redacta de la manera más "pésima" posible, para que después nadie pueda molestar al perito. Por eso están todas esas frases estándar sobre lo malo que es el suelo encontrado.
Lo que cuenta es solo la recomendación de cimentación |Página 6, punto 3|. Esta contiene una instrucción clara: excavar 80 cm de profundidad y rellenar con arena, en el área del antiguo pozo de estiércol tal vez más profundo. Creo que eso está genial, si este fuera un mal informe de suelo para construcción, entonces habría que poner una protección contra heladas de 2 m de profundidad, o mejor aún: cimentación con pilotes, tanque blanco impermeable y similares. Todos esos problemas no existen aquí. Calcula aproximadamente 1 m de profundidad por la superficie de la casa más el área de la pendiente/salas de trabajo, así puedes calcular cuánto volumen de excavación hay y cuántas toneladas de grava se necesitan para rellenar. Aquí yo contaría con un costo adicional de 5000 € en comparación con una cimentación ideal según la descripción del contrato. Primero habría que encontrar un terreno donde eso resulte más barato.
Edit: si tienes dudas, no lo tomes, pero como dije: no te enfades si los informes de suelo en las próximas 5 parcelas tampoco resultan mejores.
Buenos días,
voy a hacer que me lo calculen.
En cuanto a las dudas, no soy supersticioso, pero tampoco hay ninguna estrella realmente buena sobre esta parcela... Antes que nosotros, hubo 6 personas que también querían este terreno. Pero no obtuvieron permiso de construcción. Por ahora somos los únicos que hemos avanzado más. Tenemos una resolución provisional favorable, un informe del suelo para construcción... Pero los propietarios ahora también se han separado :eek _O Es un terreno bonito, pero hay algunos aspectos que no me gustan...
Adjunto la resolución provisional. Como el muro de delante se mantiene, podemos construir la casa hacia atrás... El muro está en el lado norte! Pero la terraza quedaría cubierta por una esquina de un granero... He medido el terreno delantero (con un dispositivo de medición del trabajo) y he juntado los puntos en un programa 3D. Colocando la casa con el garaje lo más atrás posible. Frente a la casa, hacia el muro, solo quedaría césped... pero casi no da el sol ahí... (Adjunto Grundstück_1) Allí se puede ver bien la esquina del granero. Pero no podemos construir más atrás por la frontera visual entre las dos casas...
Estamos un poco divididos... (sé que nadie puede tomar la decisión por nosotros)
, digo yo que con 200 m², en el peor caso serían 20.000 €... La casa tiene entre 130-150 m²... pero si cuentas el garaje y un poco alrededor, se llega fácil a los 200 m²...
, ok. ¿Eso significa aproximadamente?
Gracias de antemano =)
Saludos
Steven