Autosuficiencia energética - ofertas

• Erstellt am 13.05.2016 13:10:56

toxicmolotof

17.05.2016 15:30:47
Sí, la pérdida es mayor, pero por eso normalmente es posible en cualquier zona residencial. Con un aerogenerador clásico, además del técnico, el vecino suele subirse al tejado contigo.

Y en cuanto a lo que es técnicamente posible o las cargas que implica, probablemente dependa mucho de las posibilidades individuales en el lugar. Me podría imaginar poner algo así desacoplado directamente sobre un tejado plano, sin mástil.

Si vale la pena... como siempre, es una cuestión de cálculo.

T21150

17.05.2016 16:27:56

Hola,

pues la verdad: no lo sé con certeza. En Wuppertal, en el parque de casas modelo, como dije, hay una casa con un aerogenerador de este tipo. Allí están instaladas las tecnologías más recientes, todas con fotovoltaica, casas interconectadas entre sí, y demás.

Aunque en realidad habría que decir que es una espiral eólica, no un verdadero aerogenerador. Más bien parece una "lámpara gigante de vela compuesta por láminas en forma de tornillo". El dispositivo está montado en el tejado.

Que yo sepa, estas casas — parque modelo o no — están construidas de forma regular.

Como este tema sigue rondándome la cabeza (con_o sin_dinero ;)), hace mucho que quiero volver al parque de casas modelo y hablar con la gente de esta casa sobre el tema. Pero debido a mi accidente en enero, no tuve ni tiempo ni ganas. En cuanto obtenga detalles (tipo, tipo, potencia, costes, estática, duración, procedimientos de aprobación) los publicaré aquí en el foro.

Un saludo
Thorsten

f-pNo

17.05.2016 16:46:31

Suena mucho a esos rotores verticales mencionados anteriormente. Con esta "espiral" probablemente también se instaló el elemento menos potente (según lo que he leído). Desde mi punto de vista, sería interesante saber en qué medida se tuvo que reforzar el techo / la estructura y cómo se fijó en la casa. ¿Es necesario, por ejemplo, planificar un techo de hormigón para la planta superior? ¿Es posible la instalación / fijación en los "habituales" suelos de madera / techos de madera? ¿Cómo se absorben las vibraciones y la presión (más alta) que puede generarse por el viento?

Lleva estas preguntas contigo si acaso llegas a visitar el parque de casas modelo. ;)

T21150

17.05.2016 17:01:26
¡Hola f-pNo!

Un aparato así no produce mucha potencia, supongo: P_Max = 1 kW.

Aquí conmigo, en este corredor de viento para vuelo de cometas, eso se notaría, como dije, sospecho que tendría una buena ganancia con eso. Porque de lo pequeño se hace mucho al final...

*Supongo* que en esta construcción vertical/espiral las fuerzas horizontales y las vibraciones que se generan deberían ser notablemente menores que en un aerogenerador convencional. Y creo que para un juguete así no se necesitan refuerzos significativos. Las cargas de viento en una pared y en el techo son sin duda mucho mayores que las fuerzas que genera una espiral así. Probablemente las cargas en una chimenea sean enormes en comparación. Y también la antena parabólica... el tironeo de los colectores térmicos y la fotovoltaica además...

Me quedo con tus preguntas y las llevo conmigo. Quizás la próxima semana, durante el día puente, logro ir al parque de casas modelo, me lo he propuesto.

Por supuesto, recibirás información mía en cuanto averigüe algo. Estoy muy curioso también por ver qué obtengo y cómo se presenta.

Saludos
Thorsten

f-pNo

17.05.2016 17:28:35

Según una página web que se ocupa de pequeñas plantas de energía eólica (Google), las desventajas frente a una instalación horizontal son:
Menor eficiencia
Una desventaja decisiva de las pequeñas turbinas eólicas verticales radica en su menor eficiencia. Mientras que las instalaciones horizontales han alcanzado un rendimiento específico de hasta un 50 %, el valor para los aerogeneradores verticales es como máximo del 40 %. Las instalaciones horizontales producen a menudo mucha más electricidad que las verticales.
Menor rentabilidad
La desventaja más grave que se deriva de la menor eficiencia y los bajos rendimientos eléctricos es que los costes por kilovatio-hora producido mediante energía eólica son generalmente mucho más altos en turbinas eólicas verticales que en las horizontales.
Fuertes vibraciones y cargas
Las instalaciones verticales pueden generar resonancias fuertes.
Altura de construcción baja
Los rotores se encuentran cerca del suelo debido a las vibraciones desfavorables. Los aerogeneradores horizontales pueden alcanzar capas de aire más altas mediante un mástil o torre.

Sin embargo, no consideraría necesariamente la desventaja mencionada "altura de construcción baja" como una desventaja dentro de una zona residencial.

toxicmolotof

17.05.2016 21:04:10
¿Quién necesita más de 1 kWp?

Si un sistema así funciona permanentemente con 1/3 de la potencia, cubre completamente la demanda de nuestra carga base, y no somos ahorrativos en cuanto al consumo en espera, el refrigerador y los consumidores continuos.