Hausbaufaehig
29.01.2022 22:22:45
Hola a todos,
ya llevo un buen tiempo leyendo en el foro, ¡gracias en este momento a todos los miembros por los buenos consejos y las críticas constructivas!
Ahora de repente ha llegado nuestro momento y existe la posibilidad de adquirir un terreno con casa.
Como se trata de un objeto no muy común, quería preguntar qué opinan los foristas al respecto.
Quizás puedan ayudarme a estimar mejor a qué me estoy comprometiendo y qué me espera.
Información sobre la casa:
En el anexo se encuentran diagramas sobre la construcción de paredes/suelo/tejado.
Quizás alguien tenga experiencia con los siguientes puntos y pueda decir algo:
La ubicación y el tamaño encajan, el precio debería ser algo más bajo, pero hoy en día de todas formas es difícil determinar cuánto debe o puede costar un inmueble ;)
Me alegro por cualquier respuesta y trataré de reaccionar rápido a las preguntas,
saludos cordiales y buena noche,
- Hausbaufaehig

ya llevo un buen tiempo leyendo en el foro, ¡gracias en este momento a todos los miembros por los buenos consejos y las críticas constructivas!
Ahora de repente ha llegado nuestro momento y existe la posibilidad de adquirir un terreno con casa.
Como se trata de un objeto no muy común, quería preguntar qué opinan los foristas al respecto.
Quizás puedan ayudarme a estimar mejor a qué me estoy comprometiendo y qué me espera.
Información sobre la casa:
[*]Año de construcción 1996
[*]Construcción con estructura de madera
[*]Fachada de madera, alerce sin tratar
[*]Ventanas de madera con doble acristalamiento, sin persianas enrollables
[*]Suelos de tablones, también en cocina/baño
[*]Calefacción de petróleo, que el vendedor aún reemplazará por una bomba de calor aire-agua
[*]Consumo energético final según certificado: 94 kWh/(m²a)
En el anexo se encuentran diagramas sobre la construcción de paredes/suelo/tejado.
Quizás alguien tenga experiencia con los siguientes puntos y pueda decir algo:
[*]¿Tiene una fachada de madera, además de la estética y el posible mantenimiento, otras consecuencias? ¿Sería esto un criterio de exclusión para alguien?
[*]¿Puede la construcción de la pared/tejado competir mínimamente con los estándares actuales? En comparación con casas prefabricadas modernas parece haber mucho menos material aislante,
además no hay una capa para instalaciones. ¿Es una pared así sin embargo mejor/valiosa que una pared de casa de obra maciza de los años 90?
[*]El suelo de tablones en toda la casa me preocupa un poco; si se derrama un vaso de leche en la cocina, ¿se produce directamente un daño considerable, no?
¿Alguien tiene experiencia de cómo es vivir a diario con un suelo de tablones (sin sellar)?
[*]En las ventanas con doble acristalamiento extraño mucho las persianas/jalones, pero no estoy seguro de si tiene sentido instalarlas después en una vivienda de este año de construcción,
o si es más razonable cambiar las ventanas por unas nuevas que ya incluyan protección solar/insectos.
[*]La bomba de calor aire-agua planeada tiene una alta temperatura de impulsión (70 °C) y por lo tanto debería funcionar también con los radiadores de placas existentes.
¿Hay algo en contra? Hay para apoyo una estufa de leña en el salón (sin circuito de agua u otro tipo)
La ubicación y el tamaño encajan, el precio debería ser algo más bajo, pero hoy en día de todas formas es difícil determinar cuánto debe o puede costar un inmueble ;)
Me alegro por cualquier respuesta y trataré de reaccionar rápido a las preguntas,
saludos cordiales y buena noche,
- Hausbaufaehig