Sueño de financiar una casa propia de 132 m²

• Erstellt am 09.11.2020 17:02:18

Pinkiponk

09.11.2020 20:35:52

Tampoco está mal. ... Aún se puede mejorar. ;-)

Ahora propongo con bastante descaro que desde este mes aumenten la tasa de ahorro a 2.600. ;-)

Y además, pero realmente no tengo ninguna reserva al respecto, creo que deberían sondear la situación respecto a la ayuda familiar de los suegros, siempre que no vivan cerca (muy importante, no deben vivir cerca por eso). Si les recomiendan Viebrockhaus, sería amable de su parte si asumieran una especie de "recargo Viebrockhaus". ;-)

Die_Träumer

09.11.2020 20:59:42

Como los dos tenemos el objetivo de llegar a la casa propia "lo antes posible" pero con sentido y razón, nos esforzamos mucho ;) Tu plan audaz podría incluso funcionar :p Con la ayuda de los suegros, en principio ellos podrían estar dispuestos. Sin embargo, preferiríamos lograrlo solos. Estoy bastante seguro de que si nos faltara una cantidad relativamente pequeña - digamos 20.000 € - para realizar todo lo demás, entonces ellos también nos apoyarían. No obstante, nuestro objetivo por ahora es lograrlo solos.

KingJulien

09.11.2020 23:02:07
Lo que me llama la atención:

- Falta un colchón general (mínimo 20k)

- Faltan muchas cosas en la instalación. No se puede pensar en todo, así que otros pocos miles para "cosas pequeñas"

- El equívoco comprensible (que yo también cometí) pero fatal de contar con los precios actuales.

En casi todos los sectores hay aumentos anuales de precios. Es decir, para cuando se muden, casi todos los precios se habrán incrementado dos o tres veces.
Especialmente desagradable con ofertas ya reales, ya que uno se siente en el lado seguro.

Die_Träumer

10.11.2020 07:22:17

también muchas gracias por la valoración:

Estoy de acuerdo contigo en el colchón general. De todas formas, lo tendré en cuenta.

En cuanto a los objetos de equipamiento - claro que no es todo el mobiliario :p Ya he pasado por mi cabeza qué de los muebles actuales se llevarán conmigo. Las cosas mencionadas aquí son las que tienen que ser nuevas sí o sí. Ya tenemos un hogar común actualmente. No hace falta que todo sea perfecto en la mudanza. Eso se hará paso a paso.

Sobre tu tercer punto. Tienes toda la razón. Probablemente pueda añadir fácilmente otro 10% al precio base de la casa (aunque pronto me pregunto quién podrá construir a estos precios). Comparamos la lista de precios de 2019 con la de 2020 - fue alrededor del 12%.

Tengo una pregunta sobre el tema del préstamo KFW. ¿Es obligatorio que el crédito KFW se pague en 10 años? Si es así, aquí surgen cuotas masivas (préstamo KFW + cuota del financiamiento restante) - o ¿se puede cancelar el préstamo KFW inmediatamente con el financiador de la construcción y unificarlo en un solo gran préstamo - o tiene sentido renunciar al préstamo KFW (ahora mismo no se me ocurre nadie)? ¿Cómo lo habéis resuelto vosotros?

KingJulien

10.11.2020 07:41:18

No, solo tienes el riesgo de interés porque tienes que renovar con la suma restante en la KfW. O lo pagas de una vez cuando tengas el dinero. Eso creo saber de memoria.

Pero qué tipo de apoyo hay con qué condiciones, eso todavía está en el aire.
Por ejemplo, para nosotros, la subvención para vivienda propia "justo delante de la nariz" ha expirado.
En cambio, el subsidio de amortización de la KfW se incrementó sorpresivamente y no tenía en mente la bafa.

Pero mejor no contar con las ayudas, solo considerarlas como un bono.

exto1791

10.11.2020 07:41:36

Aquí también mi valoración:

Lo que nos facilita un poco todo aquí en el foro:

- ¿Qué tipo de casa os imagináis? ¿Qué casa de Viebrockhaus? ¿Cuáles son vuestras exigencias para la casa? ¿Tenéis alguna petición para la que pensáis que no está incluida en el estándar? Al principio nos dedicamos mucho y con intensidad a estudiar casas prefabricadas como las de Viebrockhaus. Por favor, tened en cuenta: ¡El precio de catálogo de la casa nunca será el precio final que pagaréis! No serán solo unos pocos miles de euros más, probablemente mucho más!

1. Comprar el terreno lo antes posible. Financiarlo con interés variable bueno y listo. Ahí no podéis equivocaros. El capital propio ahorrado también puede servir para pagar los costes adicionales de construcción! Rápidamente necesitáis 50.000€, según lo que planeéis! Sería genial si nos pudieras facilitar uno que otro dato importante aquí.

2. No incluyáis los costes adicionales... deben pagarse en efectivo durante el periodo sin amortización, capital propio ahorrado o algo así.

3. Precio base de la casa - por favor poned ya un 5% más - el precio subirá enormemente el próximo año!
4. Garaje 15.000€ (¿garaje individual o qué habéis planeado?)
5. Como dije, tened en cuenta los costes adicionales (unos 50k). Eso debéis calcularlo (según contratista general/proveedor de casas prefabricadas varía mucho). En alguno está incluido... en otro no... etc.
6. La selección extra, así como los costes del jardín/paisajismo me parecen muy bien calculados. Como dije, solamente faltan ya el aumento del precio base de la casa y la estimación de los costes adicionales de construcción.

Si vuestros trabajos son bastante seguros frente a la crisis del coronavirus, no podéis equivocaros con la construcción/planificación de una casa.