También quiero recomendar a todos que consideren un gasto extra para pequeños detalles en el equipamiento del hogar. Esto tiene solo una relación limitada con el hecho de haber tenido ya un hogar común antes. Nosotros también lo tenemos. Incluso una casa de 117 m² y no un departamento, pero aun así las muchas pequeñas cosas cuestan dinero. Estamos en el punto, por ejemplo, de conseguir el equipamiento del baño (desde el portarrollos de papel higiénico, barra para toallas, hasta el espejo y todo lo demás) + lámparas para la casa (por supuesto que ya hay algunas) + buzón/número de la casa + muebles pequeños (perchero, muebles para el cuarto de lavado, etc.) y al menos no pagamos eso simplemente como un gasto adicional y me alegro de que hayamos estimado generosamente el rubro "Equipamiento". Los muebles grandes generalmente ya se calculan, pero para los detalles pequeños yo pondría al menos unos 2000 EUR de forma global (aunque en nuestro caso no se llega a tanto)
Cierto... cuanto más se piensa :cool: Un espejo en el baño no estaría nada mal o también algunas lámparas
1. Compren el terreno lo antes posible. Fináncienlo de forma variable con un buen interés y listo. Aquí no pueden equivocarse. El capital propio ahorrado también puede usarse para pagar los costos adicionales de construcción. ¡Aquí pueden necesitar rápido 50.000 €, dependiendo de lo que planeen! Sería genial si nos pudieras dar aquí alguna información importante.
2. Por favor, no incluyan los costos adicionales... estos deben pagarse necesariamente en efectivo durante el periodo sin amortización, con capital propio acumulado o algo parecido.
3. Precio base de la casa: por favor añadan ya un 5 % - el precio aumentará enormemente el próximo año.
4. Garaje 15.000 € (¿garaje individual o qué han planeado?)
5. Como se ha dicho, tengan en cuenta los costos adicionales de construcción (aprox. 50k). Ustedes deberían calcularlos (según el contratista general/proveedor de casas prefabricadas varían enormemente). En uno está incluido... en otro no... etc.
6. La selección extra, así como los costos para la zona exterior/jardín, los encuentro muy bien calculados. Como se dijo, solamente falta subir el precio base de la casa y calcular los costos adicionales de construcción.
sobre el punto 4: aquí pensamos en un garaje prefabricado (garaje individual)
sobre el punto 5: después de los primeros comentarios puse unos 30k. Creo que depende mucho de cuánto se prepare el terreno. Los demás costos (por ejemplo notario, registro, conexión de servicios) deberían ser siempre iguales o al menos similares. En el terreno potencial habría que rellenar aproximadamente 40 cm para llegar al nivel de la calle (estimación pura). Según mi opinión, esto será la mayor parte de los costos adicionales de construcción. Pero tienes razón, aquí compararemos concretamente según el proveedor.
- ¿Qué tipo de casa se imaginan? ¿Qué casa de Viebrockhaus? ¿Cuáles son sus requerimientos para la casa? ¿Tienen deseos que tal vez "piensan" que no están incluidos en el estándar? Al principio nos ocupamos mucho e intensamente con casas prefabricadas del tipo Viebrockhaus. Por favor, tengan muy en cuenta: el precio de la casa en el catálogo nunca será el precio que finalmente paguen. No serán solo unos pocos miles de euros más, sino probablemente mucho más.
No planeamos cambiar nada en el plano de Viebrockhaus, ni hacer algo como salientes o recortes en el plano. Aquí queremos seguir las indicaciones del catálogo. De la edición actual del catálogo escogimos el Maxime 305, que para nosotros (2 personas/sin niños) debería ser más que suficiente. Lo que nos parece especialmente importante es que mi esposa y yo tengamos cada uno una "oficina" / un espacio privado donde cada uno pueda trabajar o dedicarse a otras actividades de ocio (las habitaciones se pueden usar también como habitación de invitados). Además, queremos un área abierta de sala/comedor/cocina porque creemos que simplemente transmite una sensación de espacio generosa. Los requisitos los consideraría como nada especial :)
Poco a poco se está llenando OneNote, pero así debe ser. Muchas gracias por la ayuda hasta ahora y la paciencia con las preguntas (para un constructor experimentado) probablemente muy generales de un principiante.