Sueño de financiar una casa propia de 132 m²

• Erstellt am 09.11.2020 17:02:18

Crossy

10.11.2020 10:17:09
El importe adicional para pequeños detalles en el equipamiento de la casa también me gustaría recomendarlo a todos. Eso solo tiene en parte que ver con que ya se haya tenido un hogar en común anteriormente. Nosotros también lo tenemos. Incluso una casa de 117 m² y no un apartamento, pero aun así los muchos pequeños detalles cuestan dinero. Justo estamos en el punto, por ejemplo, de conseguir el equipamiento del baño (desde el soporte del papel higiénico, la barra para toallas hasta el espejo y todo lo demás) + lámparas para la casa (por supuesto, ya hay algunas) + buzón/número de la casa + muebles pequeños (perchero, muebles para el cuarto de bricolaje, etc.) y no pagamos eso simplemente aparte, y me alegro de que hayamos asignado generosamente la partida "equipamiento". Los muebles grandes generalmente se calculan todavía, pero para los pequeños detalles yo establecería al menos una cantidad fija de 2000 EUR (aunque nosotros no llegamos ni de lejos a esa cantidad).

Die_Träumer

10.11.2020 14:29:28

Cierto... cuanto más se piensa :cool: Un espejo en el baño no estaría nada mal o también algunas lámparas

sobre el punto 4: aquí pensamos en un garaje prefabricado (garaje individual)
sobre el punto 5: después de los primeros comentarios puse unos 30k. Creo que depende mucho de cuánto se prepare el terreno. Los demás costos (por ejemplo notario, registro, conexión de servicios) deberían ser siempre iguales o al menos similares. En el terreno potencial habría que rellenar aproximadamente 40 cm para llegar al nivel de la calle (estimación pura). Según mi opinión, esto será la mayor parte de los costos adicionales de construcción. Pero tienes razón, aquí compararemos concretamente según el proveedor.

No planeamos cambiar nada en el plano de Viebrockhaus, ni hacer algo como salientes o recortes en el plano. Aquí queremos seguir las indicaciones del catálogo. De la edición actual del catálogo escogimos el Maxime 305, que para nosotros (2 personas/sin niños) debería ser más que suficiente. Lo que nos parece especialmente importante es que mi esposa y yo tengamos cada uno una "oficina" / un espacio privado donde cada uno pueda trabajar o dedicarse a otras actividades de ocio (las habitaciones se pueden usar también como habitación de invitados). Además, queremos un área abierta de sala/comedor/cocina porque creemos que simplemente transmite una sensación de espacio generosa. Los requisitos los consideraría como nada especial :)

Poco a poco se está llenando OneNote, pero así debe ser. Muchas gracias por la ayuda hasta ahora y la paciencia con las preguntas (para un constructor experimentado) probablemente muy generales de un principiante.

Pinkiponk

10.11.2020 17:30:09

Tan amables y encantadores hijos como parecen ser ustedes, los padres y suegros, si sus condiciones financieras lo permiten, les impondrán una subvención de todos modos. ;-)
Tengo casi 60 años y de hecho le pregunto a mis padres (lamentablemente sólo a mamá) en cada visita si tiene algo de dinero para mí; como mencioné, curiosamente no tengo ningún reparo en ese sentido. Desde mi punto de vista, es el destino de los padres, para eso tienen la suerte de poder ser padres. ;-) De vez en cuando lo menciono de pasada. ;-)

Nico238

10.11.2020 17:32:41
¿Eso va en serio ahora?
:oops:

Die_Träumer

10.11.2020 18:03:32

¿Dije algo mal?

Pinkiponk

10.11.2020 18:04:17

Estas cosas, creo, a veces se pueden comprar bastante bien de segunda mano. Probablemente no sea algo común y rara vez se menciona aquí en el foro, pero desde mi punto de vista es una oportunidad útil. Al menos mi marido y yo lo intentaremos. Además, hoy en día todavía hay empleados que reciben paga extra de Navidad. Me sorprendió a menudo cuánto dinero de Navidad juntamos mi marido y yo juntos.