Boceto de casa unifamiliar con garaje/cochera - por favor, solicito evaluación

• Erstellt am 16.04.2015 14:06:57

Manu1976

05.05.2015 08:35:20
Primero lo positivo: el plano me gusta bastante, salvo por algunos detallitos muy pequeños. Ahora, sobre esos detalles:

¿No hay puerta entre la sala de estar y el pasillo? No me parece muy conveniente. El nivel de ruido de la sala se distribuye por toda la casa y siempre se escucha también en el piso superior. No es muy bueno con niños. Además, la vista desde la mesa del comedor hacia la puerta del baño. Aquí también podría darse una molestia por olores. Yo pondría una bonita puerta de vidrio.

El piso superior me parece bastante bien. Las puertas de las habitaciones de los niños las desplazaría unos 70/75 cm desde la pared, para que se pueda poner un armario detrás. Para un pequeño cuarto de almacenamiento no tendrías ni que reducir el baño. Simplemente al subir las escaleras, entre la escalera y el baño, pondrías una pared, porque esa esquina de todos modos nunca la usas.

Una ventana sobre la cama tampoco es lo mío. Puede provocar un efecto de corriente desagradable, porque los vidrios suelen estar más fríos que las paredes y se generan pequeñas turbulencias de aire.

El sótano no me gusta nada. Lo encuentro muy fragmentado. Si quieren salir desde la lavandería, yo haría el cuarto de almacenamiento en el patio de luces junto a la lavandería y pondría la pared recta ahí. De la lavandería y el taller haría un cuarto de almacenamiento más grande.

elVincent

05.05.2015 14:20:03
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nuestras valoraciones al respecto:

Sobre el pasillo en la planta baja: La planificación prevé que la escalera sea lo más abierta posible, de modo que el pasillo permita la entrada de luz natural desde la dirección del recibidor/escalera hacia el baño en un lado, y que por otro lado reciba luz natural desde la cocina/comedor. Según nuestra valoración, no debería sentirse allí ninguna sensación de pasillo estrecho. Espero que no estemos muy equivocados. Adjunto también una vista 3D al respecto.

Tenemos que amueblar el recibidor para ver si el espacio es suficiente. En caso necesario, habría que crear un poco más de espacio.

Girar la cama en la planta alta 90° me parece mucho más sensato que la disposición actual. El vestidor tiene 2,10 m de ancho y será amueblado adecuadamente por mi suegro (maestro carpintero). Pensamos en estantes mayoritariamente abiertos, que tengan 45 cm de profundidad en los lados largos y 60 cm en el lado corto, donde se podrían colgar prendas más anchas (chaquetas, trajes, etc.). Así, con 1,20 m espero que quede suficiente espacio para moverse.

Somos conscientes de la apertura de la planta baja y ya hemos pensado en opciones variables para cerrarla. Como las dos paredes de la despensa y la sala de estar se encuentran en su prolongación, por ejemplo serían posibles puertas correderas. Así, tal vez más adelante se podría hacer un cambio.

Estamos considerando cambiar la posición de las puertas de las habitaciones infantiles en la planta alta, pero no veo un argumento realmente convincente. Finalmente se pierde superficie continua de pared, donde, por ejemplo, se podría colocar una cómoda.

No se puede poner un trastero delante de la escalera en la planta alta, porque casi no entraría luz. En este momento la escalera está al revés, llegando en la pared exterior arriba. Probablemente debería haber puesto una flecha en el plano.

Como se mencionó, el sótano aún no está terminado. Sin embargo, me pregunto si el cuarto de lavado no debería estar más cerca de la escalera, porque seguramente se va a transitar más a menudo entre la escalera y el cuarto de lavado que entre el cuarto de lavado y el patio inglés. La idea del trastero en el patio inglés es poder guardar objetos voluminosos, como la mesa de jardín, la barbacoa, etc., que se quieran guardar durante el invierno, sin tener que maniobrar con objetos para rodear una esquina estrecha, sino pudiendo llevarlos directamente desde el patio inglés al trastero.

kbt09

05.05.2015 14:57:20
También me he hecho un armario vestidor. Pero allí tengo cuerpos de 58 cm de profundidad, porque ahora lo tengo todo colgado, camisetas, blusas, pantalones, vestidos, chaquetas, etc. Mucho más práctico que tener que doblar y apilar todo continuamente. Y eso solo es posible cuando los armarios tienen solo 45 cm de profundidad.

milkie

05.05.2015 15:36:24
¿En serio? ¿Incluso cuelgas camisetas? ¿Tops? ¿Jeans? ¿Y demás...? Me gustaría verlo alguna vez :)

milkie

05.05.2015 15:45:53

Si el vestidor se amuebla abierto, entonces pensaría en una separación (puerta corredera) con el dormitorio. En el dormitorio, al sacudir las mantas y hacer las camas, se levanta mucho polvo; por eso protegería la ropa de eso.

Mover las puertas de las habitaciones de los niños, ya que normalmente los armarios empotrados se colocan/esconden detrás de las puertas, porque resultan bastante voluminosos. Las habitaciones aún ofrecen suficiente espacio para una cómoda. Creo que tampoco es el amueblado definitivo - ¿existe realmente un amueblado definitivo en una habitación infantil o juvenil? ;)

Por lo demás, me gusta.

Bauexperte

05.05.2015 16:49:01

Yo también; tengo otros hobbies además de planchar ;)

Saludos, experto en construcción