Borrador EHF con pendiente

• Erstellt am 07.06.2014 08:07:54

WildThing

07.06.2014 08:07:54
:)Hola querido foro,

he estado leyendo desde hace un tiempo y he seguido con mucho interés la entrada de Kisska. Porque con nosotros es parecido. Tenemos una pendiente y hemos planeado la puerta principal en el sótano. Más tarde vivirán 4 personas en la casa. Actualmente somos dos.

Estamos planificando con nuestro arquitecto desde abril y ya nos gusta bastante la distribución interior y también la posición de la casa y el garaje en el terreno nos parece bien así. Las vistas exteriores no nos gustan nada aún, pero las he incluido para que puedan imaginar mejor cómo estará la casa en el terreno más adelante.

Sobre el terreno:
No hay un plan de construcción, porque es antigua edificación. Una casa vieja y un cobertizo serán demolidos. Abajo está la calle y el único acceso, y una vista muy bonita sobre el río. Arriba hay una pendiente empinada/montaña que también es un oasis verde, pero a partir de las 18:00 horas quita el sol. Hasta el borde inferior del garaje viejo hay riesgo de inundación, por lo que la casa no puede estar tan abajo (en el sureste).

Sobre la casa:
Para nosotros era importante tener una vista sin obstáculos, pero todavía tener suficiente jardín soleado y luz. La solución con la terraza en la azotea del garaje nos gusta mucho, porque así no perdemos el espacio del techo del garaje y también es posible un acceso directo desde el garaje a la casa.
Queremos dos plantas completas, porque ya vivimos por segunda vez en un apartamento con techos inclinados y no nos gusta ni afecta a la calidad de vida. Sin embargo, la casa se ve muy alta desde abajo, ¡al fin y al cabo casi se ven 3 plantas completas! :( Por eso el planificador nos hizo una propuesta sobre cómo se podría tomar la altura, pero este primer diseño no nos gusta. El pasillo/patio interior frente a la puerta principal podría parecer opresivo y la vista desde abajo/frontal sería confusa. ¿Quizás tienen buenas ideas? Yo imagino una fachada de madera para la planta superior.

Sobre los planos:
Para nosotros la distribución del sótano está terminada. Veremos qué opinan :D
La planta baja casi está terminada. La solución del baño de invitados/despensa/cocina no es ideal aún, pero mejor que antes.
En la planta alta hemos intercambiado “salvajemente” las habitaciones. El dormitorio principal originalmente era el cuarto de niño 1. Queremos dos dormitorios de niños igual de grandes y quizás un vestidor para el dormitorio, o al menos la posibilidad de no mirar al armario desde la cama, sino mirar por la ventana.
Las ventanas y también las vistas no nos gustan nada aún. Justamente esta gran solución de “esquina” seguro que desaparecerá.

Bueno, esto fue mucho texto. Espero no demasiado y estoy muy curiosa por lo que digan sobre los diseños :):cool:

Muchos saludos

One00

07.06.2014 08:56:48
¿Por qué el área del baño de la taza arriba es tan grande y la ducha tan pequeña? Intentaría mover la ventana del baño más hacia la escalera y ubicar el conducto de desecho en otro lugar. Por lo demás, me gusta la distribución y el aprovechamiento del espacio en la planta superior. En la planta baja no noto nada negativo, me gusta. Sin embargo, el taller en el sótano sería para mí demasiado pequeño; en comparación, ¿4m² para zapatos??? ¿Qué tipo de zapatos tan grandes tienen ustedes para necesitar tanto espacio para ellos???

milkie

07.06.2014 09:10:58
¿Quizás es más bien la cantidad de zapatos?!
Si veo nuestras masas aquí... y todo estuviera guardado en una habitación. También la ropa de temporada. Yo, como mujer, encuentro buena la idea ;)

WildThing

07.06.2014 12:02:35
¡Gracias por las primeras y rápidas respuestas! :-)

Esto probablemente se debe a que tuvimos el deseo de tener una ventana en el baño, para no tener que encender siempre la luz. Es un buen comentario. Sin embargo, no tengo una buena idea de dónde podría ir el conducto para la ropa, ya que también queremos tirar la ropa en el baño de la planta baja. A menos que se intercambien el baño y la despensa en la planta baja... La habitación de "zapatos" está destinada realmente a servir como guardarropa. Es decir, aquí deberían estar, como milkie ya escribió correctamente, la ropa de temporada (chaquetas de invierno), zapatos, patines en línea, etc. En el pasillo solo estarán las chaquetas y zapatos que usamos a diario y el guardarropa para los invitados. (En el pasillo también habrá espacio para el cochecito de bebé, etc. ;-) )

ypg

07.06.2014 14:49:26
También a primera vista un plano bonito... el primer pensamiento que tuve fue que probablemente cambiaría la cocina con el despacho. Y que el camino desde la entrada hasta la escalera es demasiado largo para mí.
En una segunda mirada, y ahora voy a confundir un poco: en la segunda mirada ustedes están sentados en la bonita terraza en la azotea bajo el sol fuerte del sur. No hay mucho crecimiento natural de árboles que dé una sombra algo agradable, a lo sumo unas macetas que no dan sombra. Quizás un parasol.
Pero ¿qué hace la gente? Busca un lugar bajo árboles en el verde, es decir allá atrás en el noroeste donde ustedes están. Ahí ya estaría pensando en orientar las habitaciones hacia el sur, el oeste y el noroeste, donde desde la cocina puedo llegar a lugares acogedores.

Sobre la altura del edificio: sí, muy alto... yo también lo consideraría un pequeño problema. De repente se me ocurre un piso superior desplazado o cambiar la altura del muro a, por ejemplo, 1,60 metros. Así ya tendría poco que ver con las pendientes del techo.

WildThing

10.06.2014 08:01:11
¡Hola, espero que también hayan tenido un fin de semana soleado tan bonito! :-)

¿Con lo de orientar hacia el sur quieres decir que se debería girar toda la casa? ¿O quieres decir que se deberían intercambiar el despacho y la cocina?

¿Con el piso superior desplazado te refieres a un techo inclinado? Honestamente, no nos gusta mucho y probablemente no sería aprobado, ya que todo el conjunto residencial solo tiene techos a dos aguas. La idea del muro knee wall también es buena. Tenemos que pensarlo. ¿Pero eso no saldría más caro? Nuestro arquitecto dijo que actualmente el precio sería aproximadamente el mismo entre techos inclinados normales con buhardillas o un piso completo con un techo muy simple. Con uno necesito menos ladrillos, pero más mano de obra para revestir las buhardillas y las pendientes del techo. Con el otro, más ladrillos y yeso, pero el techo es muy simple y se hace más rápido.

¿Alguna otra idea o posibilidad de mejora?

PD: Algo así como la imagen en mi perfil me lo podría imaginar bien con el revestimiento de madera en el piso superior.