Moin,
¿Qué quieres decir exactamente con más adelante? ¿La KFW anuncia las inspecciones, se realizan de forma esporádica al azar o siempre hay que entregar todos los documentos después?
No tengo ni idea, no tengo nada que ver con la KFW. Lo que quería decir es que, si utilizas fondos de la KFW, también debes cumplir con las condiciones. Si no, es fraude. No sé si lo controlan. Pero me puedo imaginar que a veces haya preguntas. Si no, cualquiera podría definir su casa como una casa KfW 40 plus.
Pero también puede ser que la casa cumpla con las condiciones Kfw 70 incluso con las ventanas peores.
Ahora la cuestión decisiva es cómo construyes: realmente con un promotor inmobiliario de verdad (casa y terreno de una sola mano y que solo pasan a tu propiedad después de la finalización) o con un contratista general / empresa constructora (un contratista general construye para ti en tu terreno y tú eres el propietario con todos los derechos y obligaciones).
En el primer caso, el promotor debe garantizar que se cumplen las condiciones KFW, en el segundo caso, el propietario, es decir, TÚ.
Tu gestión contra el empresario también depende de eso. Un contratista general tiene que entregarte lo que esté en el contrato, es decir, triple acristalamiento con Ug 0.7. No sé hasta qué punto la descripción del alcance de la obra es vinculante con un promotor. De ese solo compras “un pedazo de casa terminada con terreno” y realmente tienes una influencia limitada en la forma de construcción.
Las solicitudes KFW deben haberse presentado antes de la primera excavación, ¿verdad? Entonces ya no se pueden cambiar, ¿no? Entonces deberías cambiar las ventanas en cualquier caso, si no tu financiación KFW se invalidaría.
Saludos,
Andreas