pero hablar de un plan perfecto es... fuera de la realidad, ver todos los mensajes hasta aquí.
Da la impresión de que todos viven en la casa perfecta.
¿Qué es
perfecto? ¿Se quiere lo
perfecto?
¿Y qué tiene de genial lo
perfecto?
Para mí, el perfeccionismo, siempre que se trate de ocio, vida, comida y bebida y mucho más, es un reflejo de aburrimiento y monotonía. Y sí: una villa urbana, como las que se construyen en gran cantidad, para mí forma parte de esto último. No tiene que ser así.
Estoy de acuerdo con
¡Tampoco existe un gusto perfecto!
Las casas más bien tienen que funcionar. Si luego el diseño personal es el adecuado, eso está genial.
Por eso, otras distribuciones siempre son muy refrescantes. Para algunos es inimaginable, porque no corresponden al estereotipo.
Hay muchas personas que no se pueden imaginar que una casa antigua se vacíe completamente, se transforme creativamente hasta el punto de que se pueda vivir el flujo de los habitantes. Algo distinto al “estándar”. Porque el objetivo no es tener una distribución igual que los diseños modernos, lineales y aburridos (por razones de costes y del modelo de casa tipo), sino permitir una vida individual.
Pero tampoco quiero comenzar aquí una discusión fundamental.
. En esos casos, generalmente se coloca un piano de cola por compromiso – todavía estoy esperando eso.
Tampoco importa si los niños también reciben educación musical…
Movería la cocina en dirección al comedor y planificaría una despensa y un cuarto de servicio / trastero en la zona de la cocina, en lugar de uno
Se podría hacer. ¿Si es mejor?
Aquí otra vez nuevos planos de distribución que, espero, ya no sean tan confusos. Y sobre el tema del garaje. Eso fue un garaje alguna vez, pero ya no se usa como tal, sino como "bodega".
Me parecen aún más confusos. Se ve mucho que en el #1 no se ve, por ejemplo, las muchas paredes y puertas en la cocina.
Sería interesante saber qué significan las paredes blancas en la planta baja.
Sobre la crítica:
Ponte, por ejemplo, entre dos armarios de altura hasta el techo con 60 cm de separación entre ellos, como está planificado aquí para el área de vestidor, y mira qué te parece.
Exactamente eso no funciona.
Yo aquí en la planta alta enderezaría la pared inclinada y pondría longitudinalmente un armario a lo largo de los metros para el dormitorio.
Luego agrandaría un poco el baño. Si abajo está el sur, entonces prescindiría de la ventana en el dormitorio y pondría ventanas solo al este y al oeste. Sobre todo, ninguna ventana encima de la cama.
Actualmente planeamos la lavadora en la pequeña habitación en la planta alta entre el baño y el niño 3.
La habitación es definitivamente demasiado pequeña para 5 personas… pero todavía hay potencial arriba. Katja mostró un ejemplo. Por ejemplo, el baño podría ser más pequeño… pero el baño podría también estar mejor ubicado respecto al baño de la planta baja y lejos de encima de la sala. ¿La lavadora tiene 3 alternativas?
¿Tendría sentido una puerta corredera entre el pasillo y la sala de estar?
Si la lavadora está arriba, el baño de abajo podría tener justo allí una puerta nueva. El pasillo inútil podría cerrarse junto a la sala de estar, para que ese espacio también dé algo de tamaño a la sala. El pasillo podría convertirse en cuarto de almacenamiento o ropero.
Pero mi deseo era colocar las ventanas en las habitaciones infantiles bajas, para que los niños puedan ya ahora mirar al jardín
Ah… los niños pequeños a) no valorarán la vista, b) se harán un espacio en la planta baja y c) 90 cm están prescritos. Sin más están en una edad en que las ventanas normales (con alféizar) tienen sus ventajas.
El uso de un garaje como trastero está expresamente prohibido y se sanciona con multas. Normalmente no pasa nada, pero basta con un vecino molesto.
Creo que el arquitecto considerará un cambio de uso en la solicitud de obra. Un garaje tapiado ya no tiene uso de plaza de aparcamiento, prácticamente pierde ese estatus.
¿Hacia dónde va el rumbo, querida Janina? Primero me pregunto sobre las “paredes blancas”.