¿La puerta se abre hacia adentro o hacia afuera? ¿Qué es normal?

• Erstellt am 21.03.2018 15:33:15

ruppsn

06.04.2018 21:48:11
También las dejaría abrir hacia adentro, tal como está dibujado allí.

Hacia afuera me parecería poco práctico. Para usar el argumento de que la puerta fue puesta hacia afuera:
Exacto, piensa en cuántas veces tienes visitas que se despiden y alguien tiene que ir rápido al baño. Ahí se producen “atascos” regularmente. Lo he vivido miles de veces en mi infancia, cuando la familia visitaba la casa de los padres, que era algo parecido, pero con puerta hacia afuera.

La idea de seguridad no está fundamentalmente mal, pero para mí es mucho menos frecuente (espero que nunca). Y si alguna vez alguien se desmaya y tiene que entrar el servicio de emergencias, ellos entran, ya que normalmente no es una puerta de alta seguridad.

La única consideración sería para mí si la puerta fuera una variante a ras de pared.

La puerta corredera en un baño “público” me parece algo subóptima debido a problemas de sonido y cierre. Puede que haya soluciones, pero ¿no son comparativamente caras?

ypg

06.04.2018 22:40:51
Hacia adentro - tenemos medidas similares. No hay problema

CiJay

06.04.2018 23:17:45
En el apartamento antiguo solo teníamos un pequeño gancho. Un fuerte tirón y el aparato se habría arrancado de la puerta. En cuanto a la evacuación en caso de emergencia, eso no debería ser un problema. No tuvimos realmente problemas de filtración de sonidos. Por un lado, teníamos un buen inodoro, que no hacía mucho ruido, y el espacio entre la puerta y la pared lo rellenamos con esos sellos de espuma que creo que están pensados para ventanas o algo similar. Estos tienen cinta adhesiva simple en la parte posterior. Por nuestra puerta actual de madera maciza se escucha mucho más que antes a través de la puerta corredera.

Solo quería compartir esto basado en nuestras experiencias por si a alguien le interesa.

zizzi

07.04.2018 07:51:46
Cuando digo por razones de seguridad hacia afuera, no quiero causar pánico pero el vecino de mi conocido supuestamente murió porque los paramédicos no pudieron entrar por la puerta a tiempo. Alguien tuvo que entrar primero por la ventana del primer piso (aproximadamente 1,5 horas de retraso). Ahora, qué tan buena es la ventana, si está en la planta baja o en el primer piso, qué tan pesada es la persona detrás de la puerta, se puede relativizar un poco, pero al final es un riesgo.
¿Si nos puede pasar a nosotros? Teóricamente se puede jugar a la lotería una vez y ganar, también puede ser que alguien juegue toda la vida y no gane nada. Eso es probabilidad. Aquí es importante cuán grave es el asunto y el interés propio.
Me dijeron (en el quirófano) que puede pasar a uno de cada 10,000 y mi hijo fue uno de esos 10,000.
Yo digo riesgo nunca más si no es necesario, pero cada uno debe decidir por sí mismo.

Saludos
Reza

ypg

07.04.2018 10:03:07
Lo siento, entonces cada puerta tendría que abrirse hacia afuera. También se puede perder el conocimiento en otra habitación cerrada. Las puertas del baño hoy en día están equipadas por dentro con un pestillo, no con una llave. La puerta se puede abrir relativamente fácil desde afuera, con una moneda, un euro o algo similar.

Kekse

07.04.2018 11:40:22
No se trata de la cerradura, sino de la puerta. Se consigue una cerradura en (usualmente incluso se tienen varias puertas con la misma llave en la casa, no hay tantas formas diferentes de llave para puertas normales de habitaciones). En una habitación lo suficientemente grande no es un problema especialmente grande que alguien esté inconsciente allí; se abre la puerta y se entra. Si la persona está justo detrás de la puerta, hay que empujar un poco más fuerte para desplazarla. En una habitación muy pequeña la puerta no se abre, sino que solo aprieta a la persona. Mala suerte. El riesgo de desmayarse probablemente sea mayor en los baños, porque la mayoría de la gente primero va al baño cuando se siente mal.