¿Ayuda el centro de atención al consumidor con la construcción de viviendas?

• Erstellt am 01.03.2020 18:02:06

rpc

01.03.2020 18:02:06
Hola a todos,

heredo un terreno de mis padres en el que hay una pequeña casita que se puede derribar.
Quiero construir de nuevo allí. Sin embargo, me falta conocimiento básico real.

Las preguntas van desde... tema seguro: ¿Cómo debo asegurar la demolición de la casa para cubrir posibles daños en, por ejemplo, casas vecinas?
hasta: ¿Cuánto puede costar todo el proyecto para no caer en el riesgo de sobreendeudamiento?
y hasta: ¿Tiene sentido encargar la demolición y la construcción a una empresa?
¿Cómo debería ser la descripción del servicio cuando se demuela la casa (demolición y derribo, cada uno puede entender algo diferente)? ¿Cómo es una demolición profesional para poder construir de nuevo después? ... etc.

¿Recibiré respuestas a estas preguntas en una cita en la Oficina de Consumo?
¿Pueden ellos brindarme conocimientos básicos?

Estoy empezando desde cero y realmente no quiero abordar el asunto con conocimientos incompletos.

nordanney

01.03.2020 18:13:03

Traslada el problema a quien haga la demolición (¿o puedes hacer tú solo la demolición junto con la eliminación de escombros?)

Publica tus ideas, así recibirás buena información aquí. Los costos y la financiación dependen mucho del tipo y tamaño de la casa y de tu situación financiera. Al final tú sabes mejor qué puedes permitirte.

A menos que seas un artesano, tengas un año entero de vacaciones y muchos amigos artesanos que quieran trabajar gratis para ti, claro que puedes construir tú mismo. Pero el 99,99 % de las personas contratan a un arquitecto y/o a un contratista general.

Muchos conocimientos básicos también puedes obtenerlos aquí en el foro, si preguntas

Pinky0301

01.03.2020 18:28:15

¿El terreno te lo regalan, lo compras o algo similar? ¿Pasa a ser de tu propiedad? Si no, puedes leer aquí qué pasa
https://www.hausbau-forum.de/threads/Haus-auf-Grundstück-der-Eltern.33972/

Presupuesto: Lo mejor es que lo aclares con tu banco o un intermediario de créditos para saber qué puedes permitirte. Aquí en el foro puedes informarte sobre los "costos ocultos" que se suman al construir una casa.

11ant

01.03.2020 19:17:00

¿Qué hace que la casita merezca ser demolida o incluso esté lista para derribar?; ¿qué planeas construir?; ¿valdría la pena / aprovecharía el sótano (conexiones de la casa, ahorro en la demolición profunda)?

rpc

01.03.2020 20:30:22

Exacto, eso sería lo que más me gustaría. Ni siquiera sabía eso.

Eso estuvo mal formulado, por supuesto que quiero que ambas cosas las realicen empresas.
Sin embargo, si tiene más sentido que ambas cosas las haga una sola empresa... o si sería mejor que la empresa que construye la casa también haga la demolición (por ejemplo, para ahorrar costos).

Exacto, también para no caer en trampas de este tipo, me gustaría recibir asesoramiento.
Pero el terreno debería estar ya a mi nombre, o ser un derecho de superficie o algo similar... pero ahí también me gustaría asesoramiento para saber qué sería lo mejor para mí.

La casa es de ~1900, tiene 60 m², techos bajos, retrasos en renovación y mantenimiento, salida a la terraza estrecha y pequeña, jardín accesible solo a través de la casa, etc.
Quiero construir al menos 120 m², 1,5 - 2 plantas, sala, cocina, baño, aseo para invitados, 3 habitaciones, sótano no necesario.
La electricidad (conexión a la casa) entra todavía por el techo, tendría que quedarse así.
El gas (conexión a la casa) va a un tipo cobertizo, ahí está también la calefacción (el cobertizo y la calefacción me gustaría dejarlo tal cual, ¡además no es viejo! A partir de ahí solo nuevas tuberías hacia el agua caliente y la calefacción por suelo radiante en el futuro).
El agua (conexión a la casa) está en el sótano (parcialmente sótano). Actualmente accesible todavía a través de un cobertizo de madera que está a la altura del suelo... que hay que desmontar para leer el contador de agua y luego hay que escalar hacia una especie de bodega... tamaño de ese "sótano" máx. 6 m².

¿Qué opinan ustedes, tiene más sentido primero contratar a un arquitecto que evalúe la situación o contratar una empresa para demoler la casa?
Realmente estoy muy inseguro... Un casa prefabricada de un promotor también me serviría. En ese caso no necesitaría arquitecto.
Estoy simplemente sin planes en casi todo. Sin embargo, mis padres quieren vender el terreno si no realizo mis planes allí... y me daría pena simplemente perder y renunciar al terreno.

Tassimat

01.03.2020 21:25:20

Ay, debes pensarlo muy bien antes de construir bajo esa presión. ¿Quieres construir solo, o tienes una esposa/novia que esté contigo?

Para los primeros pasos debes acudir a los siguientes asesores, incluso varios de la misma clase, porque en la segunda y tercera conversación ya sabrás mucho más y las charlas tomarán rumbos totalmente diferentes.
- Banco principal y mediador de créditos: ¿Cuál es tu presupuesto máximo? ¿Qué condiciones hay para el monto máximo, otras preguntas sobre el tema dinero?
- Notario: Todas las preguntas relacionadas con la transferencia, propiedad
- Servicio de construcción de la ciudad: ¿Qué se permite construir allí? ¿Existe un plan de desarrollo urbano al que debas ajustarte?
- Parques de casas modelo, arquitectos y contratistas generales para la nueva casa. También surgen ideas sobre cómo debería ser realmente.

Por lo demás, haz preguntas concretas(!). No existe una asesoría general como la de la oficina del consumidor que te proteja de errores.