Hola a todos,
voy a asumir un terreno de mis padres en el que hay una casita pequeña para derribar.
Quiero construir algo nuevo allí. Sin embargo, me falta conocimiento básico real.
Las preguntas van desde... Tema seguro: ¿Cómo debo asegurar la demolición de la casa para cubrir posibles daños, por ejemplo, en casas vecinas?
hasta: ¿Cuánto puede costar todo el proyecto para no caer en peligro de sobreendeudamiento?
hasta: ¿Tiene sentido encargar la demolición y la construcción a una empresa?
¿Cómo debería ser la descripción del servicio cuando se demuele la casa (demolición y derribo, cada uno puede entender algo diferente) ¿Cómo es una demolición profesional para poder construir nuevamente? .. etc.
¿Recibiré respuestas a estas preguntas en una cita en la Oficina de Protección al Consumidor?
¿Pueden brindarme conocimientos básicos?
Estoy al principio y realmente no quiero abordar el asunto con conocimientos incompletos.
Construye la casa solo en tu terreno
El notario ayuda
Existen seguros para constructores, algunos contratos con contratistas generales (GU) los incluyen.
Demolición a empresa de demolición
Presupuesto: juntar ingresos y capital propio y acudir a un intermediario de créditos.
Separar demolición y nueva construcción
¿Cómo quedará el terreno después? Muy desordenado y la empresa que realice la excavación y la placa/bodega del sótano tendrá que trabajar de nuevo.
Preguntar en la oficina de urbanismo qué se puede construir.
Plan de urbanismo, párrafo 34
Sacar la calefacción del cobertizo. Tampoco creo que eso esté permitido ya.
Reglamento de ahorro energético. Informarse sobre esto.