Dividir el plano del ático - ¡algunas ideas diferentes!

• Erstellt am 23.03.2015 22:13:19

kivaas

26.03.2015 17:20:05
: La idea del trastero me parece excelente. Yo desplazaría la pared negra (según la descripción del plano, solo las paredes rojas no se pueden modificar) al final del pasillo aproximadamente 1m hacia la izquierda y utilizaría el trastero como despensa desde la cocina. O alternativamente como espacio para la lavadora, si se quiere tener una lavadora propia en el apartamento (donde están el baño y la cocina también está la conexión de agua, así que tiene sentido en esa posición). Si se trasladara la pared del final del pasillo hacia la izquierda, además pondría un armario (por ejemplo, para zapatos o productos de limpieza) en el lado del pasillo delante de ella, así se aprovecha todo el espacio de manera eficiente.

garfunkel

26.04.2015 13:56:26
¿Alguien sabe qué tamaño pueden tener las ventanas panorámicas, o mejor dicho, hasta qué punto se pueden aprobar o se debe obtener la aprobación para algo así? Por ejemplo, podría imaginarme instalar ventanas realmente grandes. Tal vez adaptadas al tamaño de la buhardilla. Por ejemplo, 4 metros de largo y 1,5-2 metros de alto. Solo que eso no será fácil de limpiar, será muy pesado (¿estática?) y no se podrán abrir como las ventanas normales. ¿Alguien tiene experiencia con ventanas tan grandes, especialmente en combinación con buhardillas?

milkie

26.04.2015 20:40:31
Por ventanas panorámicas se entienden (al menos yo) generalmente grandes superficies de ventanas fijas. Es decir, que no se pueden abrir. En el piso superior son difíciles de limpiar desde el exterior, posiblemente solo por limpiacristales.
Te lo aprobarán de todas formas, ya que también puedes construir fachadas enteras de vidrio o invernaderos. En cuanto a la estanqueidad estructural y a los costos, solo el arquitecto/TWP/carpintero te podrá decir. Creo que con una buhardilla de madera sería factible.

garfunkel

27.04.2015 17:19:00
¿Cómo es eso cuando se instalan ventanas de gran tamaño con aislamiento térmico? Al principio pensé en construir buhardillas acristaladas. Sin embargo, varias personas conocidas me desaconsejaron esto, ya que supuestamente resulta muy incómodo en verano, incluso con protección solar adecuada. Si ahora instalo ventanas panorámicas (dejando aparte cómo será la limpieza), ¿tendré que enfrentar problemas de ese tipo? ¿Existen persianas exteriores para ventanas tan grandes o es eso común?
Además, las ventanas deberían ser del tipo que se puedan abrir. Al menos una parte de ellas o algunas, para que en verano pueda entrar aire. Así que pensé espontáneamente en una especie de grandes puertas de balcón, pero que no se abran hacia dentro, sino que se deslicen hacia un lado como una puerta corredera. Eso seguramente dejaría entrar mucha luz en el apartamento y probablemente se podría limpiar bastante cómodamente. ¿Alguien sabe cómo es la hermeticidad y cosas similares en ese caso?

milkie

27.04.2015 18:00:09
Las ventanas correderas existen, pero también son bastante caras. Sin embargo, no tengo idea si las hay en tu rango de tamaño. PERO: ¿cómo vas a limpiarlas desde afuera? No podrás alcanzar una parte porque siempre está cubierta.

Bauexperte

28.04.2015 11:07:41

Esta pregunta no la dices en serio, ¿verdad?

Quizás primero expliques qué entiendes por una ventana panorámica. La ventana alta del frontón según el anexo (la foto me la envió nuestro cliente, desafortunadamente está un poco “torcida”) cuenta también como una ventana panorámica, al igual que un cristal que va de pared a pared. Pero también la última petición de una de nuestras clientes (segundo anexo), que quiere iluminar extensamente su oficina en el ático. Simplificando, casi cualquier elemento de ventana que ocupe toda la pared es una ventana panorámica.

Existen persianas para todo tipo de ventanas; la pregunta es, ¿quieres pagar su costo?

¿Cómo se podría instalar una puerta corredera en un buhardilla? En un tejado a dos aguas, desde mi punto de vista, una puerta corredera de 2,01 m no tiene mucho sentido...

Saludos, experto en construcción