Otmar63
19.06.2022 15:49:57
Hola a todos,
necesitaría por favor algo de ayuda con la interpretación de un plan de desarrollo urbano.
Se trata del apartado relacionado con los garajes:
Mi interpretación es la siguiente:
Deben haber dos estacionamientos y estos dos estacionamientos deben tener cada uno una distancia de 5 m respecto a la calle, por ejemplo un garaje doble con entrada de 5 m.
Mi interpretación se refuerza con el pasaje en la justificación del plan de desarrollo urbano:
Se trata de una zona de tráfico calmado sin otros lugares de estacionamiento.
Por lo tanto, veo claramente la intención de que los automóviles de los propietarios estén en el garaje y que posibles visitantes estacionen en la entrada.
Sin embargo, se han construido bastantes garajes individuales y, al preguntar -con precaución- cómo podría esto encajar con el plan de desarrollo urbano, las respuestas fueron más bien pobres. Debería estar equivocado, se lee de otra forma, etc.
Por eso mi pregunta: ¿realmente estoy equivocado? ¿Es suficiente un garaje individual con entrada de 5 m?
Las solicitudes de construcción correspondientes sí fueron aceptadas por el municipio (o nadie se fijó realmente en ello).
Pero si tuviera razón y se necesitan garajes dobles o similares, ¿cuál sería el peor escenario para los propietarios de garajes individuales si el municipio llegara a la idea de hacer cumplir estrictamente el plan de desarrollo urbano?
Gracias de antemano.
Otmar
necesitaría por favor algo de ayuda con la interpretación de un plan de desarrollo urbano.
Se trata del apartado relacionado con los garajes:
Según el § 12 párr. 6 de la ordenanza sobre uso del suelo, están permitidos los estacionamientos, garajes y cocheras en las áreas de construcción, tanto dentro como fuera de las áreas edificables del terreno. Se debe mantener una distancia de al menos 5 m respecto a las superficies destinadas al tráfico.
Además, se establece que por cada unidad habitacional deben demostrarse 2 estacionamientos en el terreno.
Esto incluye también los estacionamientos en garajes.
Mi interpretación es la siguiente:
Deben haber dos estacionamientos y estos dos estacionamientos deben tener cada uno una distancia de 5 m respecto a la calle, por ejemplo un garaje doble con entrada de 5 m.
Mi interpretación se refuerza con el pasaje en la justificación del plan de desarrollo urbano:
De acuerdo con el § 12 párr. 6 de la ordenanza sobre uso del suelo, están permitidos los estacionamientos, garajes y cocheras en el área de construcción, tanto dentro como fuera de las áreas edificables del terreno.
Se debe mantener una distancia de al menos 5 m respecto a las superficies destinadas al tráfico para permitir que se garantice un espacio adicional de estacionamiento para automóviles en el terreno.
Además, se establece que por cada unidad habitacional deben demostrarse 2 estacionamientos en el terreno.
Esto incluye también los estacionamientos en garajes.
Esta disposición garantiza que no haya obstrucciones al tráfico por automóviles estacionados en la vía pública.
Se trata de una zona de tráfico calmado sin otros lugares de estacionamiento.
Por lo tanto, veo claramente la intención de que los automóviles de los propietarios estén en el garaje y que posibles visitantes estacionen en la entrada.
Sin embargo, se han construido bastantes garajes individuales y, al preguntar -con precaución- cómo podría esto encajar con el plan de desarrollo urbano, las respuestas fueron más bien pobres. Debería estar equivocado, se lee de otra forma, etc.
Por eso mi pregunta: ¿realmente estoy equivocado? ¿Es suficiente un garaje individual con entrada de 5 m?
Las solicitudes de construcción correspondientes sí fueron aceptadas por el municipio (o nadie se fijó realmente en ello).
Pero si tuviera razón y se necesitan garajes dobles o similares, ¿cuál sería el peor escenario para los propietarios de garajes individuales si el municipio llegara a la idea de hacer cumplir estrictamente el plan de desarrollo urbano?
Gracias de antemano.
Otmar