Tener razón... que te den la razón... aguantar el tiempo que pase hasta entonces y tener que vivir toda la vida con un vecino amargado...
Yo soy un aficionado, pero ¿dónde se resuelve algo así? ¿Que una plaza de aparcamiento se vuelva a rellenar al nivel original si antes se excava?
Me interesa porque los vecinos alrededor también están haciendo bromas con el terreno ahora mismo. Quizás yo también pueda decir "Amigo... eso tienes que soportarlo tú si crees que puedes bajar 50 cm bajo mi terreno, no yo...
¿No tengo derecho a ver los planos de construcción del vecino para su propiedad antes de empezar mis consideraciones?
¿Existen realmente tribunales que, en caso de duda, es decir, si el garaje está lleno de barro después de 3 años, digan "Sí, señor B. Eso realmente es culpa suya..."?
De todas formas, tienen que colocar piedras en L. Y si lo hacen de una vez, entonces todo el equipo pesado solo tiene que venir una vez para mover las piedras en L que pesan aproximadamente 1,8 toneladas (mi coche pesa menos, incluso conmigo dentro... me temo que hacen falta más de 100 bocadillos de mantequilla para eso). ¿No podrían ponerse de acuerdo con el vecino y repartir los costos de alguna manera o algo así?
Y en cuanto a que el vecino se bloquea...
Yo siempre creo en lo bueno del vecino... quizás simplemente no tenga el dinero ahora. Ya ha pasado que constructores, después de mudarse a la casa, se arruinen totalmente. Entonces el ambiente está irritado cuando vecinos "más potentados" llaman a la puerta después de 2 semanas para hablar de compartir fraternalmente la valla de diseño elegante que cuesta 25.000 euros en la línea común. No conozco a vuestro vecino.
Tampoco los coches grandes aparcados delante de la puerta siempre son signo de locura por la riqueza, porque pueden haber sido comprados o arrendados antes del proyecto ruin. Eso, si acaso, vosotros podéis juzgar mejor dónde están financieramente vuestros vecinos.
Y al final siempre el consejo que aquí casi nunca aparece, porque los foristas no tienen que vivir al lado de vuestro vecino.
En caso de duda, tendréis a este vecino para siempre... si ahora os lo queréis ganar en contra... ya es cosa vuestra ;)