Urbanización según el §34 - Afectación de la posición de la casa

• Erstellt am 30.04.2018 13:29:19

chrisw81

30.04.2018 13:29:19
Hola,

he adquirido un terreno y quiero construir una casa en él, en la zona se aplica la normativa de edificación según el §34. Según información verbal, la oficina de construcción me informó que debo mantener una distancia de 7 m desde el límite norte para conservar la alineación de las dos casas vecinas al oeste. La primera casa al oeste tiene un vestíbulo a unos 7,5 m, la casa principal comienza a los 8 m. En la casa contigua es similar, la casa comienza alrededor de 7,5/8 m. Ahora, debido a la gran distancia de 7 m, por supuesto se reduce el espacio que aún tengo al sur de la casa. Allí quedarían aproximadamente 200 m². Mi pregunta es si está permitido que, al aplicar el §34, la situación habitacional se vea tan afectada (poca superficie al sur), que tenga sentido presionar en la oficina de construcción para reducir la distancia a menos de 7 m, o si eso tiene pocas posibilidades de éxito. ¿O tal vez los 7 m ya son una concesión, porque las casas vecinas tienen distancias aún mayores (pero debido a la parcela más estrecha tienen más espacio al sur)? He adjuntado el plano catastral (en él se puede ver al menos una casa al oeste), también aparece la casa que tengo pensada construir. Tal vez alguien tenga experiencia con el §34 y si existen posibilidades de influir, tal vez también legalmente. ¡Gracias de antemano por vuestras opiniones!

Escroda

30.04.2018 14:08:02
Planificar en contra de la opinión de la autoridad de permisos es un camino largo. Si tu arquitecto no logra convencer con sus argumentos, por supuesto que aún puedes presentar una solicitud de construcción según tus deseos. Esta sería entonces rechazada y puedes apelar contra ello. Las probabilidades de éxito son difíciles de evaluar en un foro, especialmente con el pequeño fragmento del plano.

Sí. Existe el término de "límite de construcción fáctico". Si se conectan ampliamente las fachadas de las construcciones vecinas y se reconoce una línea más o menos uniforme, entonces no puedes sobrepasar este límite de construcción. Se puede discutir sobre elementos constructivos secundarios, pero en tu caso ni siquiera quieren hacerlo.
Mi valoración basada en la poca información: no representa una carga excesiva construir la casa con una distancia de 7 m a la calle, por lo que un procedimiento judicial no es una opción. Yo iría nuevamente con el arquitecto a la oficina de construcción y negociaría cada decímetro. El resultado de la negociación lo dejaría resolver mediante una consulta previa en materia urbanística y luego presentaría la solicitud de construcción.

MayrCh

30.04.2018 14:08:08
La idea principal del §34 es el mandato de integración. Por lo tanto, es lógico que la autoridad de supervisión de la construcción exija, entre otras cosas, cierto cumplimiento de la alineación del edificio. Algo así es más bien rutina que excepción y ya debería considerarse adecuadamente al elegir el terreno. Por supuesto, toda regla también crea una excepción, pero esta la tendrás que luchar (caro) para conseguirla. Los forasteros generalmente no son bien vistos, ya que cambian de manera sostenible la estructura del área. ¿Cómo está enfrente? ¿También 7 metros a la calle? ¿El número 4 me parece que está también más cerca de la calle por la esquina?

11ant

30.04.2018 14:10:14

Y ahí parece que tu límite de construcción se deriva de una cuerda imaginaria alrededor de las esquinas de los edificios existentes.

ypg

01.05.2018 00:48:42
Es idealmente genial lo que se espera de ti: queda suficiente espacio en el norte para crear allí una terraza Sundowner-2. ¡No subestimes la posibilidad!

Alex85

01.05.2018 07:22:08
sí, salió mal, eso se debería haber aclarado antes de la compra. §34 se confunde a menudo con un "pase libre".