Costos detallados por adelantado sin planificación de construcción por parte del arquitecto

• Erstellt am 15.11.2012 10:47:13

espe

16.11.2012 14:53:29

Está planeado en Auerswalde - colindante con Chemnitz-Glösa

Musketier

16.11.2012 16:13:06
Ah, esa dirección. Conozco más el lado oeste de Chemnitz. Y no hay que olvidar el [Schloss Lichtenwalde] en Niederwiesa.

Bauexperte

17.11.2012 14:08:17
Hola,

En la red todo es "tranquilo"; aquí se usa el "tú" :-)

Hasta aquí, aproximadamente TEUR 196 para una casa eficiente KfW 70 con losa y ático preparado para ampliar incluyendo el aislamiento en la ubicación de la calefacción de pellets.

Aunque lo he considerado, personalmente me parece arriesgado colocar un acumulador de 500 - 850 l encima de la planta habitable. En mi opinión deberías reconsiderar alternativas.

Eso es correcto, un semisótano no es mucho más barato que un sótano completo.

¿Por qué dejas el ático sin uso? Has diseñado una distribución de espacio bastante peculiar en la planta baja; con el ático disponible podrías "relajar" un poco la distribución.

Saludos cordiales

espe

18.11.2012 09:52:04
Hola experto en construcción,
gracias por la indicación sobre la forma de tratamiento: con gusto uso la forma personal de "tú", aunque esto no se aplique generalmente a "internet".

Muchas gracias por tu estimación de costos para KfW70.

Ubicar el acumulador tal vez en el cuarto de lavandería sería sin duda una opción. Lo calcularé con los distintos proveedores de calefacción para ver cuánto queda neto para el uso espacial realmente previsto (conexiones de casa, lavadora, almacenamiento, ...).

Inicialmente habíamos planeado un bungalow con techo plano y sótano (para calefacción) pensando en la accesibilidad para la vejez. En conversaciones con posibles empresas constructoras me dijeron lo mismo: la losa de cimentación con techo a dos aguas es mucho más barata que "hacer un sótano". Por eso planeamos construir hacia arriba en lugar de hacia abajo y dado que no hay espacio para calefacción y demás en las habitaciones, no quedó más que colocarla en el entretecho.

- accesibilidad para la vejez, - costos dobles por instalación de calefacción por suelo radiante + costos corrientes de calefacción, - aislamiento más complejo si se usa como espacio habitable, ...

He añadido el uso de los espacios. Eso tal vez muestra cómo están pensadas las habitaciones en detalle. El objetivo no fue construir "espacios muertos" (pasillos largos de los que salen las habitaciones), sino diseñar el espacio de vida abierto - al que se puede acceder desde todas las habitaciones. La entrada solo puede estar en ese extremo por varias razones.
¿Qué es lo que consideras "peculiar"? ¿Qué solución optimizarías?

Actualmente no está planeado un piso completo arriba, solo tan alto como para que quepa la calefacción. 300m[SUP]2[/SUP] de superficie habitable sería demasiado espacio que no necesitamos; además, no tener sótano sustituye el espacio de almacenamiento. Por otro lado, una casa unifamiliar más pequeña en dimensiones significa que los espacios de arriba deben usarse necesariamente y que "subir escaleras" es inevitable.

Häuslebauer40

18.11.2012 15:49:26
Pues yo no querría tener tantas puertas en la sala de estar. También tienen que entrar algunas ventanas ahí. Con todas esas aberturas, con un poco de suerte todavía podrían poner un televisor...

Bauexperte

18.11.2012 16:31:33
Hola,

Eso es básicamente correcto y, en principio, una buena idea. Lo que me molesta - solo es mi opinión subjetiva - es que con esta "idea" compras y pagas una gran y desaprovechada superficie en el ático.

¿Dónde está previsto el garaje/estacionamiento? ¿Hay plazas de aparcamiento separadas en el terreno? En tu dibujo tienes ventanas dibujadas a la derecha e izquierda.

Con una planificación adecuada - y para eso se necesita un arquitecto - no hay pasillos "largos". Tu diseño me recuerda - perdona - el plano de una "oficina abierta": todas las habitaciones solo se acceden a través del espacio habitable. En algún momento uno quiere tener tranquilidad ... ¿no? A mí me molestaría; probablemente soy ya mayor :-)

Saludos cordiales