Perdón por cualquier posible confusión. ¿He elegido el subforo incorrecto?
No se trataba de discutir los planos de la casa, sino la disposición de las áreas exteriores (que posiblemente influya en la posición de la casa) - por lo que quiero pensar todo de forma global desde el principio.
En cuanto al proceso: Tenemos el terreno. Aún no tenemos casa ni solicitud de construcción (lógicamente).
Tenemos una oferta de un fabricante de casas prefabricadas, incluyendo sótano.
Aquí se trata, por supuesto, también de determinar el presupuesto máximo. Ya he oído algunas historias de terror sobre los costos de estabilización de pendientes de colegas de trabajo (en algunos casos, muy por encima de 100k).
Por eso ya me estoy ocupando de cómo podría estar posicionada la casa en el terreno y cómo se podrían diseñar las diferencias de altura correspondientes (incluyendo costos aproximados para diferentes escenarios).
La conversación con el arquitecto también tendrá lugar, por supuesto. Pero solo después de haber cerrado el contrato para la casa con el proveedor (una breve charla preliminar, por supuesto, pero sin planificación detallada).
La parte gráfica con la ventana de construcción y la casa unifamiliar ya la he publicado.
¡Gracias!!