Ahora probablemente he descubierto el pasaje correspondiente:
"Tras cumplirse la condición de entrega, la finalización de los servicios de la casa ***
en una casa casi llave en mano es de máximo 10 meses
y en una casa llave en mano es de máximo 11 meses". Eso estaba en la letra pequeña de la oferta de 20 páginas.
En otro lugar del contrato dice entonces: "Los plazos de entrega acordados solo se aplican si existe claridad contractual y técnica en el pedido y se cumplen las condiciones de entrega (permiso de construcción, selección de materiales completada, aprobación de la planificación de obra, confirmación de financiación total, garantía irrevocable para el pago final, terminación puntual y sin defectos del sótano o losa base en caso de construcción por parte del cliente, relleno de la excavación, etc.) y están presentes en la casa ***."
Eso significaría que la condición de entrega solo aplica cuando el sótano ya está construido y la excavación rellena, y a partir de ahí empiezan los 10 o 11 meses. Vaya, me he metido en un buen lío.
Pero tampoco puede ser que el contratista general no tenga presión de tiempo hasta entonces y pueda dejar que esto se prolongue.
No pude encontrar nada sobre el derecho de desistimiento, pero no es tan sencillo. Cualquier nuevo contratista general volvería a exigir costes de planificación, los precios hoy en día son seguramente al menos un 10 % más altos que al firmar el contrato a finales de 2019, una parte se la quedaría el antiguo contratista y los otros proveedores de casas prefabricadas están parcialmente reservados hasta el próximo año. En 10 meses además se acumularán intereses de disponibilidad porque el crédito ya está en marcha, etc.
Estaría más enfadado conmigo mismo por mi propia estupidez si hoy no hubiera conseguido, con algo de esfuerzo, contactar con el director general adjunto. Él se disculpó, dijo que esa no es su forma habitual de trabajar y mañana, cuando esté en la empresa el responsable de la selección de materiales, quiere hablar con él al respecto. Veremos qué pasa. Vuelvo a tener un poco de esperanza. Pero no por primera vez...