Ayuda para la toma de decisiones en mi proyecto de nueva construcción

• Erstellt am 27.07.2016 14:02:07

rolf.benz

27.07.2016 15:29:46

gracias, eso lo revisaré y leeré esta noche

Tengo 150 mil euros de capital propio, es decir, podría aportar el terreno.
presupuesto 400 mil euros
pero preferiblemente más barato

gracias, aquí admito que soy completamente inocente al respecto.
¿cómo debo entender eso?

nordanney

27.07.2016 15:46:29
1. Con tu presupuesto solo consigues una casita, pero no una casa unifamiliar independiente "de verdad" - por lo tanto, esta variante queda descartada. 2. Si construyes una casa adosada y luego vendes una mitad, debes a) encontrar un banco que financie el proyecto y b) como quieres vender con ganancia, también debes declarar la ganancia (construir una casa por tu cuenta suele ser (¿generalmente?) más caro de lo planeado).

Si decides alquilar, el contrato de alquiler debe ajustarse a las cargas del préstamo. Pero serás responsable de mantener la casa en buen estado - tendrás que pagar, por ejemplo, la nueva calefacción, etc. La rentabilidad de una casa es generalmente despreciable, ya que casi no existe (los excedentes también deben ser declarados).

Tus deseos especiales para el cableado de red deberían ser posibles también durante la fase de construcción con el electricista - a menos que desees hacerlo obligatoriamente por tu cuenta.

rolf.benz

27.07.2016 16:17:50

con el banco no debería tener mayores problemas respecto a la financiación. al menos eso me dijo mi asesor bancario. hablamos sobre eso. claro que él debería revisarlo bien, pero debería ser "con reserva" ¿no?!!! no quiero obtener ganancias grandes en sí, pero no estaría mal. claro, los ingresos por alquiler deberían ser gravados y en caso de impagos también tendría problemas con eso. así que descarto el punto del alquiler.

el promotor, o mejor dicho sus trabajadores y subcontratistas no permiten que uno mismo se involucre durante la fase de construcción. la cuestión del cableado de red y multimedia no pueden (o no quieren) ajustármelo según mis necesidades. el promotor ofrece red, pero lamentablemente solo lo más básico. es decir, algunas tomas de red y un distribuidor en la sala de entrada de la casa. podría vivir con eso, pero el tema del cableado multimedia empotrado queda pendiente.

Maria16

27.07.2016 18:35:32
¿Para qué quieres construir exactamente? ¿Para ti solo, una familia, para ahora (y vender si cambias de trabajo o en la vejez) o también para la jubilación?

De las consideraciones puede depender cuánto espacio necesitas ahora en la planta baja. 140 m² distribuidos en tres plantas es algo totalmente diferente que en dos plantas.

Si los temas de red solo se pueden hacer posteriormente con mucho esfuerzo, probablemente pagarás algunas cosas (especialmente el enyesado) dos veces. Y además tienes la molestia de tener que volver a empezar en una casa que ya está prácticamente terminada y, en ese tiempo, posiblemente seguir pagando alquiler. Para mí esto habla en contra de esta variante.

rolf.benz

27.07.2016 19:17:21
la casa propia será/estará inicialmente solo para mí (single). lo que traerá el futuro todavía está por verse, con 42 años todavía soy lo suficientemente joven:cool: tampoco hay interés en venderla de nuevo por ahora. sin embargo, tal vez algún día llegue el momento en que no pueda usar las tres plantas en esta medida. pero hasta entonces, espero que siga corriendo mucha agua río abajo. entonces probablemente volveré a un apartamento.

rh o casa adosada central me bastan completamente en general. la mayoría de las casas de este tipo de construcción consisten hoy en día de cocina, recibidor, aseo de invitados, así como sala de estar y posiblemente un cuarto técnico si este no está ubicado en otro lugar.

en la planta superior un dormitorio grande, si es posible con vestidor, una habitación pequeña como oficina y sala de hobbies y una tercera habitación para los hijos??? además de un baño bonito.

en la variante de casa pareada todo esto podría desarrollarse en dos plantas. el plan de construcción lo permite también así. pero también se podría trabajar allí con tres plantas.

justamente este tema de tener que "volver a poner mano" en las paredes recién construidas y enlucidas, eso es precisamente lo que me molesta mucho con este promotor de viviendas. y si realmente no puedo entrar durante la fase de construcción antes del enlucido, eso no lo sé. el promotor de viviendas no lo permite en cualquier caso y su gente, como por ejemplo los subcontratistas, son en este sentido desafortunadamente muy estrictos y lo reportarían inmediatamente?!?!?!

nordanney

28.07.2016 09:08:12
Con un pequeño todavía se ha abierto cualquier puerta y con un montón cualquier sub te hace exactamente lo que quieres - también una instalación multimedia ;)