Toma de decisiones: casa prefabricada o casa sólida

• Erstellt am 18.03.2013 00:09:54

Der Da

19.03.2013 10:43:13
Solo he intentado mostrar una imagen completa de los argumentos mencionados. No tengo nada en contra de construir de forma masiva. Pero también he escuchado todos esos prejuicios.
La casa prefabricada más antigua que conozco es de los años sesenta.
¿Por qué derribar? Para renovar un edificio antiguo se necesita, por un lado, valor y, por otro, un conocimiento especializado considerable. Esto último lo tendrán muy pocos. Lo hemos pensado, pero financieramente lo más sensato fue la nueva construcción. Aquí puedes comprar ruinas por medio millón. Pero seguramente necesitas invertir otros 100000, ni hablar de lo que puede venir después.
Lo de taladrar seguramente no es un argumento fuerte para una casa prefabricada, pero es simplemente falso decir que una casa prefabricada es impermeable.
No me importa cómo construya alguien. Solo recomendaría una casa prefabricada a quien quiera evitar demasiado estrés.

Baufie

19.03.2013 13:39:29

No sé si construir de nuevo sea financieramente lo más sensato.

En mi zona, las casas antiguas suelen venir con terrenos grandes y bonitos. En las nuevas construcciones, sobre todo en barrios nuevos, las parcelas son tan pequeñas que podría escupir en la terraza del vecino.

Actualmente estamos considerando tomar la casa familiar de los años 80 y renovarla completamente. Por supuesto, se necesita conocimiento técnico, y sin un arquitecto o un asesor energético, seguro que no nos atreveremos a hacerlo.

Bauexperte

19.03.2013 14:07:12
Hola Der Da,

ve a un museo al aire libre de tu elección y encontrarás casas mucho más antiguas. La diferencia radica en que las casas prefabricadas actuales no tienen nada que ver con la forma de construir de entonces; de ser así, los límites de financiamiento para las casas prefabricadas se considerarían mucho más favorablemente.

Has construido con un proveedor muy bueno - no sin algo de estrés, pero en la resolución de problemas se reconoce al socio de construcción confiable. Esto no es solo un indicio de un buen y serio proveedor de casas prefabricadas, sino que se aplica - independientemente del material - por igual a todos los proveedores del mercado - igual que al proveedor serio de casas prefabricadas tradicionales.

Saludos, Experto en Construcción

perlenmann

21.03.2013 08:39:30
Al final, cada uno debe hacer lo que más le convenga. El estrés lo puedes tener en todas partes, ya sea en la administración, en terrenos, con constructores o vecinos. Lo mejor es dejar ese tiempo atrás y disfrutar. Y con las ruinas, la situación es similar aquí. Pero creo que la rehabilitación sigue siendo más barata que una construcción nueva. Pero ¿por qué necesito conocimientos especializados para una rehabilitación? La dejaría hacer por profesionales, igual que la construcción nueva. Pero al final, en casas así lo que compras son los terrenos. Aquí solo hay casas existentes. Si quieres una casa en esta zona, tienes que comprar la ruina o irte a las afueras. Los guetos de nueva construcción me parecen horribles.

Haeuslebauer81

23.03.2013 17:03:26
Hola,
¡Muchas gracias ya de antemano por sus muchas respuestas! Aquí parece que algunos realmente saben mucho (por así decirlo, soy una principiante absoluta ).
No he mencionado que mi padre tiene una empresa propia, por lo que el tema de la garantía probablemente no sea tan relevante, creo. Él también instalaría las tuberías para las conexiones de instalación y calefacción, lo cual en la casa prefabricada ya ocurre en la fábrica y, por supuesto, tendría que ser pagado también.
No quiero buscar argumentos a favor de la casa de obra sólida (si es que suena así) sino simplemente sopesar un poco qué sería lo más sensato en nuestra situación (por supuesto también en términos de costo).
El arquitecto con el que probablemente construiremos es, sin embargo, aparentemente un poco de la "vieja escuela" ("¿Casa KfW? Sí, se puede hacer, pero la actual regulación de protección térmica ya establece requisitos muy altos..."). Quiero construir de tal manera que dentro de 20 años pueda decir: La casa sigue correspondiendo, al menos en términos generales, al estado de la técnica....
Pero esto ahora también se aleja un poco de mi pregunta inicial......

Haeuslebauer81

23.03.2013 17:08:25
En cuanto al terreno y a la zona de construcción, la zona fue urbanizada hace aproximadamente 20 años, nuestro terreno es el único que aún no está edificada. Por lo tanto, no es un típico "ghetto de nueva construcción" - tenemos vista libre hacia el frente y a la izquierda tenemos también un espacio verde libre. También tenemos una ligera pendiente, que aprovecharíamos haciendo que el sótano quedara completamente a la vista.