Como SeppWeller no ha estado activo desde finales de mayo, no creo que lea la pregunta.
Mis consejos generales, si se calcula de manera ajustada:
1. ¡Crear claridad temprano sobre riesgos del suelo! Significa: estudio del suelo (recomendación de cimentación, clase de eliminación). Conexiones de drenaje (especialmente profundidad). Tarifas de conexión en el lugar. Con esta información se pueden descartar algunas de las sorpresas más desagradables.
2. Lista de prioridades: imprescindible, deseable. ¿Qué debería hacerse inmediatamente y qué puede esperar algunos años en caso de duda?
3. Algunos trabajos también pueden realizarse bastante bien por cuenta propia, o se puede ahorrar con la contratación externa (por ejemplo, colocar vinilo o laminado, empapelar). Otros no deberían externalizarse, aunque suene tentador (especialmente siempre que la garantía sea un tema importante; ejemplo: losa de cimentación).
4. Aunque duela, reservar un margen. Siempre surge algo.
Gracias, sí, estoy recopilando los costos. Es sorprendente a qué niveles te lleva. 450.000 es poco realista, eso está claro. Sí, en Austria eres responsable por la losa de cimentación, salvo WOLF nadie te ofrece eso aquí. Soy carpintero de formación, 10 años poniendo suelos, 20 años en el comercio de madera. Ahí se pueden resolver bastantes cosas por cuenta propia. A los 52 años las directrices de crédito están limitadas, y no se quiere llegar al límite de factibilidad de 500.000. Con 450 restando todos los “ruidos” molestos (suelo, fijar, verter, conexiones + costos de conexión, infiltración, compactar terraza, canalones, cuneta, cimentaciones de casa y cochera, asfalto, tierra reforzada, rellenar 1.5 m, aportar humus, acondicionamiento de obra, o sea suelo excepto adoquinado de canalón y terraza, todo completo) quedan para la vivienda prefabricada pura 250.000, eso es poco, aunque duela ahora. Pero hay alternativas. Hay que cambiar la forma de pensar, y como comerciante de madera tengo contactos. Veremos.