Hola SeppWeller,
¿cómo está vuestra situación? Nosotros también nos encontramos en un punto similar en este momento.
Terreno reservado - losa de cimentación y trabajos de tierra como precio orientativo - casa abierta - presupuesto 450K
Te puedo decir que es extremadamente ajustado.
Saludos, Sepp
Como SeppWeller no ha estado activo desde finales de mayo, no creo que lea la pregunta.
Mis consejos generales si el presupuesto es más bien ajustado:
1. Aclarar pronto los riesgos del suelo. Esto significa: informe geotécnico (recomendación de cimentación, clase de eliminación). Conexiones de drenaje (especialmente profundidad). Tasas de conexión en el municipio. Con esta información se pueden descartar de antemano algunas de las sorpresas desagradables más importantes.
2. Tener una lista de prioridades: imprescindible, deseable. ¿Qué debería hacerse de inmediato y qué puede esperar algunos años en caso de duda?
3. Algunos trabajos se pueden realizar bastante bien por cuenta propia, o se puede ahorrar asignándolos externamente (p. ej., instalar vinilo o laminado, empapelar). Otros no deberían subcontratarse, aunque pueda parecer tentador (especialmente siempre que la garantía sea un tema importante; por ejemplo, la losa de cimentación).
4. Aunque duela, reservar un colchón adicional. Siempre surge algo.