Plano del cubo: se desean últimos consejos

• Erstellt am 18.08.2017 18:42:31

Matthew03

18.08.2017 18:42:31
¡Hola foro y saludos desde BaWü!

Llevo meses leyendo aquí y ya he podido recoger muchas sugerencias y consejos útiles. ¡Muchas gracias de antemano a todos los que están tan activos aquí!

Ahora sobre nosotros, vivimos en un pueblo de 3000 habitantes entre Stuttgart y el Lago de Constanza al borde de la Selva Negra, y justo aquí queremos y también vamos a construir (mandar construir) nuestra casa. Tenemos 35 y 27 años, sin hijos, eso cambiará como pronto en 2-3 años...
Como sugiere el título del hilo, ya estamos bastante avanzados con la distribución y esperamos de vosotros aún últimas sugerencias o tal vez advertencias sobre cosas que quizás hayamos pasado por alto o que se puedan hacer simplemente mejor.

A continuación, el cuestionario breve:

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 726m2
Pendiente: no
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: Edificación del entorno, distancia mínima 2,5m

Requisitos de los constructores
Estilo, forma del tejado, tipo de edificio: Cubo, tejado plano
Sótano, pisos: sin sótano, 2 plantas completas de 2,75m
Número de personas, edad: dos personas, 35 + 27 años
Necesidades de espacio en planta baja y superior: ver plano
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? sin necesidad
Invitados para dormir por año: 1-2
Arquitectura abierta o cerrada: [I]más bien abierta

Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: abierta, media isla
Número de plazas para comer: 2-6
Chimenea:
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: doble cochera
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/características/rutina diaria, también con razones por qué esto o aquello no debe ser: Piscina 7x4m, terraza en L, caseta de jardín, portón eléctrico, mucha privacidad, baño separado para padres

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: [I]Boceto inicial propio, plan actual junto con constructor

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: Distribución dormitorio padres, zona de estar abierta y luminosa
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: Ubicación del televisor en la zona de estar no es ideal en ningún lugar
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 270.000,- excluyendo el gremio de electricidad
Tecnología de calefacción preferida: Bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante
Como mencioné, agradezco cualquier comentario, positivo o negativo.
Si hay dudas, solo pregunten... ¡gracias de antemano!

RobsonMKK

18.08.2017 21:03:52
Primera pregunta que me surge. ¿Por qué hacer 2 mini habitaciones (Speis/Abstell) en lugar de una?

Matthew03

18.08.2017 22:22:31
Buen argumento, que he transmitido directamente a la señora de la casa. Según ella, quiere instalar estantes alrededor en la despensa para ello. Después de la discusión, la variante sin esta pared divisoria es ahora una opción...

ypg

19.08.2017 00:31:51
¿Qué puedo decir?
Poco a poco ya no puedo ver más estas casas, pero quiero contribuir de manera neutral al plano
Primero felicito el diseño de la piscina, ¡es genial y me gustaría tener una también!
Sobre el plano en sí:
Desde la vista exterior y los requisitos, espero más de lo que se encuentra en el vestíbulo. Espero una solución bonita para el guardarropa y no una escalera que se comporte de forma tímida.
La pared inclinada no encaja _en absoluto_.
En la cocina, la isla debe tener al menos 90 cm de profundidad, si no parece pequeña o la estufa causará problemas de grasa.
No me gusta en absoluto que la mesa del comedor invada el área de descanso. ¿Dónde estaría la instalación de TV?

Yo haría el complejo más largo y estrecho.

Arriba, en la zona de los padres, se desperdician metros cuadrados, mientras que la superficie de los armarios es más bien escasa. Esto también apoya la idea de diseñar todo en la planta baja más estrecho pero más largo,

No entro en detalles a propósito, porque creo que aún se debería trabajar en conceptos fundamentales.

Saludos, Yvonne

Matthew03

19.08.2017 09:56:58
Gracias por la rápida respuesta y la crítica!

No entiendo muy bien, ¿qué significa la última parte de la frase?

La pared inclinada la pongo en discusión, gracias por la indicación.
La isla tendrá 1 metro de profundidad, perdona, se me olvidó mencionarlo.

Sí, lo de la mesa del comedor también es mi problema. El sofá está mal colocado en el diseño; debería estar en la pared del salón arriba en el plano, para poder mirar hacia la pared de las ventanas. Está previsto colgar la TV a la izquierda en la pared junto al acristalamiento de esquina.

Pero eso, por supuesto, me interesa aún más. Quizás te lo pienses mejor y entres en detalles; me alegraría mucho.

¡Pero igualmente muchas gracias!

11ant

19.08.2017 15:27:01
Encuentro el diseño aceptable. Visualmente me molesta que la casa sea una vivienda moderna de techo plano, pero el garaje cubierto parezca de una casa de techo plano de los años 80. Su muro de bloque de arena caliza visto no encaja con la casa enlucida, la átika no combina con el cierre moderno del techo de la casa, y el borde frontal inclinado es lo que más me molesta. Tampoco encaja el revoltijo de formatos de ventanas en la fachada principal con la agradablemente estructurada fachada del jardín. La esquina de 45° alrededor del trastero – con la que coincido en omitir la pared divisoria – también es un estilo de los 80. La chimenea también lo es, en realidad.

Conceptualmente encuentro la casa lograda, la suite principal bien resuelta, y lo que más me gusta es la disposición de ventanas alrededor de la zona del sofá.

Lo que no me gusta es esa caja absurda colgada en la pared, que actualmente se promociona como el camino real de la tecnología de calefacción – pero cuando yo era pequeño, también se intentaba que los bloques de vidrio se vieran bonitos a toda costa.