Matthew03
21.08.2017 11:02:05
¿De dónde viene entonces el aspecto actual, tiene la casa un modelo a seguir?
Sí, el modelo es una casa muestra de la empresa Rötzer Ziegel Element Haus, está en el parque de casas muestra de Fellbach, ver imagen adjunta.
No pienso en simetría, solo en armonía. Ajustaría la ventana del baño a la altura de antepecho de las demás, también la ventana de la escalera, y haría ambas del mismo ancho (76 cm).
Como dije, te doy la razón y hasta ahora no estamos nada contentos aquí. La altura del antepecho debe ajustarse, por supuesto; no puedo decir por qué no se planificó así hasta ahora, en mi opinión no hay razón para ello.
Ajustar el ancho ciertamente es una posibilidad, sí.
Solo que aún es dudoso qué hacer con la banda de luz para la escalera...
Si en este lugar no se van a formar grupos de personas (gran saludo y despedida de toda la multitud de invitados), sino que más bien pasen personas individualmente, se puede hacer allí una esquina de 90°. Si se quiere mantener este punto de ampliación, se llena la pared inclinada con un espejo de suelo a techo: entonces parece intencionado, no como algo "de los 80" pegado.
También aquí, igual que con la pared divisoria del trastero/despensa, probablemente aceptaremos la propuesta y cambiaremos a 90°.
Mis observaciones:
Reconsideraría la "barra" junto a la cocina. ¿Realmente se sienta alguien allí o no es más bien una moda pasajera? Yo la eliminaría y en su lugar acercaría la mesa del comedor.
El cuarto de calefacción me parece un poco grande. ¿Por qué es así? ¿Sirve además como trastero?
No puede colgarse un espejo sobre el lavabo en el aseo de invitados así.
Eliminaría el trozo de muro junto a la chimenea para poder colocarla centralmente delante de la salida de humos. De otra forma habría que instalar una tubería con curvas raras para conectarla. Además, desde el sofá se vería mejor la chimenea -> más acogedor.
La zona del salón está resuelta de forma un poco extraña, tal vez habría que desplazar el sofá un poco hacia abajo y colocar la tele en la pared inferior. La habitación es demasiado cuadrada en esa zona.
3 baños para 4 personas me parece personalmente demasiado. Se puede gastar mucho dinero (y después mucho tiempo en limpiar).
Una cubierta para la terraza me parece adecuada, si no, se tendrían que mover las cosas todo el tiempo.
Muchas gracias también a ti por tus comentarios!!
El dibujante solo incluyó la "barra" como propuesta. Como se mencionó, la península tendrá 1 metro de profundidad, las sillas o "barra" se eliminarán.
Sí, en el cuarto de calefacción se colgará la ropa en la estación fría. Además, agradecemos cualquier espacio de almacenamiento...
La cubierta para la terraza es absolutamente necesaria y está planeada. No obstante, este verano tendremos que arreglárnoslas así hasta ahorrar un poco.
¿Y qué va a meter ahí? Es un poco demasiado de lo bueno
Crítica aceptada como mencioné, la pared divisoria se eliminará
Cuanto más grande una casa, más crecen las habitaciones, la cocina y... la escalera.
Creo que una escalera debería jugar un papel central y mobiliario. Aquí parece estar “ahorrando espacio” colocada como en una casa adosada en un lado.
Como no veo un guardarropa (supongo que los zapatos no se dejarán en el carport), el espacio debajo de la escalera tendrá que servir para eso (y probablemente se desordenará).
Debido a la división innecesaria del trastero, la falta de escalera y un salón cuadrado poco práctico, además de solo 3,60 metros lineales de armario en el vestidor, aumentaría la casa aproximadamente un metro de largo, pero reduciría medio metro de ancho, en el lado inferior del plano.
La vista exterior ganaría con esto. El salón se puede amueblar mejor. El trastero y la despensa los eliminaría y desde el frente hasta el fondo instalaría una gran pared de armarios empotrados en el vestíbulo: para ropa, escobas y similares, así como para sustituir la despensa. Así se puede prescindir de las habitaciones intercaladas (despensa, trastero). En la cocina se podría planificar una cocina decente con suficientes armarios altos. Si no se quiere prescindir del trastero, éste debería situarse donde estaba la despensa.
Aumentar la casa sería realmente beneficioso para la distribución del área de estar, cierto. Pero eso chocará con el presupuesto, voy a pedir la diferencia.
Lo que noto aún sobre la escalera:
no va a ser suficiente. Cuento 15 peldaños. Nosotros los usamos para 30 cm menos de altura.
Si la haces más larga, chocarás con la cabeza en el techo y la entrada estaría delante de la puerta principal. Se subiría casi "lanzado" hacia arriba
Personalmente evitaría una entrada a la escalera en la puerta principal, si es posible. Y ustedes, con el tamaño de la casa, tienen esa posibilidad
Eso es fuerte. ¿Estás seguro? Eso no debería pasar nunca, sería un error increíble, lo abordaré rápidamente, ¡gracias por la indicación!
Sobre la posición de la escalera... ¿tienes alguna idea concreta? Simplemente no queremos que al subir se llegue al "clásico" distribuidor central con puertas a los cuatro puntos cardinales, sino una solución distinta a propósito.
En muchos planos aquí me pregunto dónde guardan la gente sus bicicletas. Quizás ni tengan...
Correcto, no hay ciclistas
En el carport debería haber suficiente espacio, está planificado como amplio.
Correcto también, si llegan niños y se compran bicicletas, hay espacio en la pared trasera.