Sattler
18.09.2014 17:56:16
Golpeamos masivamente y con fachada de ladrillo visto, es decir, sin sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS). Por lo tanto, nuestra casa aún "respira" un poco, lo cual era importante para nosotros.
Como tengo un vecino que argumenta de manera similar y por cortesía no quiero preguntarle directamente:
Los requisitos de hermeticidad al aire de los edificios se aplican independientemente de la estructura de la pared elegida. Entonces, ¿por qué debería "respirar" vuestra casa?
¿Y cómo "respira" vuestra casa el CO2 y los otros contaminantes del aire?
Puede que según el enlucido interior/estructura de la pared elegidos sea posible cierta compensación de humedad, pero ¿qué pasa con la humedad en la pared si no se ventila o no se ventila lo suficiente? En algún momento la pared estará "llena". ¿Y la ventilación cruzada natural a través de juntas no es prácticamente imposible gracias a la normativa de ahorro de energía?
Quizás alguien pueda ayudarme aquí...
Me parece, de alguna manera, que algunos tienen demasiadas expectativas puestas en las afirmaciones publicitarias del "revoque de cal roja"... pero también estoy dispuesto a aprender.