mwinkelm
05.05.2021 02:01:37
Hola a todos,
los planes para nuestra casa adosada se están concretando. Ahora debemos definir las posiciones de las salidas para la ventilación centralizada y controlada del hogar.
He leído bastante sobre el tema e intentado tener en cuenta las mejores prácticas habituales. Sin embargo, al principio uno se siente abrumado y un poco inseguro. Por eso, me alegraría que pudierais echarle un vistazo con vuestra experiencia.
En principio, todo está pensado como salida de techo. Pero para mí tiene sentido el concepto de ventilación por aporte localizado, por lo que quizás también podrían considerarse salidas en la pared cerca del suelo para el aire de entrada. ¿Qué opináis?
Puntos amarillos = Aire de extracción
Puntos rojos = Aire de entrada
Puntos azules = Aire de entrada alternativo (como posible otra posición para la misma habitación en lugar del punto rojo)
Planta baja:

Planta superior:

Ático:

¡Muchas gracias de antemano!
Markus
los planes para nuestra casa adosada se están concretando. Ahora debemos definir las posiciones de las salidas para la ventilación centralizada y controlada del hogar.
He leído bastante sobre el tema e intentado tener en cuenta las mejores prácticas habituales. Sin embargo, al principio uno se siente abrumado y un poco inseguro. Por eso, me alegraría que pudierais echarle un vistazo con vuestra experiencia.
En principio, todo está pensado como salida de techo. Pero para mí tiene sentido el concepto de ventilación por aporte localizado, por lo que quizás también podrían considerarse salidas en la pared cerca del suelo para el aire de entrada. ¿Qué opináis?
Puntos amarillos = Aire de extracción
Puntos rojos = Aire de entrada
Puntos azules = Aire de entrada alternativo (como posible otra posición para la misma habitación en lugar del punto rojo)
Planta baja:
[*]La mesa adicional sugerida en la oficina al final no estaría ahí.
[*]No estoy seguro si el aire de entrada en el pasillo debería estar más cerca de la puerta principal o no.
Planta superior:
[*]La posición alternativa del aire de entrada debería cubrir mejor también el área del pasillo. ¿O no es relevante y es más importante que el aire entre directamente en el comedor/salón?
[*]¿Sería mejor aquí elegir 2 salidas para el amplio comedor y salón, para minimizar los ruidos?
Ático:
[*]Los dormitorios infantiles me causan algo de preocupación, pues es muy difícil prever ahora cómo se colocarán los muebles.
[*]En el dormitorio infantil un poco más grande, todavía no tengo claro dónde estará la puerta. Quizás vaya al extremo izquierdo (enfrente de la puerta del dormitorio). Entonces el aire de entrada tendría que ir a otro lado.
¡Muchas gracias de antemano!
Markus