Ventilación controlada en viviendas - Planificación de las posiciones de aire de suministro / extracción

• Erstellt am 05.05.2021 02:01:37

halmi

05.05.2021 15:01:05
y ¿por qué debería planearse así si ahora aún se tienen todas las posibilidades?

Mycraft

05.05.2021 15:25:10
Porque el OG también funciona así siempre que se ejecute correctamente. El EG debería reconsiderarse, eso está claro. Mucho ayuda mucho no es necesariamente el mejor enfoque.

11ant

05.05.2021 15:36:51

Para mí, hacer que el propietario se ocupe de esto rápidamente como una lista de deseos para salidas de focos no suena a una recomendación para el contratista general. Desde mi punto de vista, esto es trabajo típico del planificador especializado, porque es más una cuestión de experiencia que de gusto.

mwinkelm

06.05.2021 22:23:26
Primero, disculpa por mi retraso en responder. Y gracias por la gran cantidad de aportes.

Completamente correcto. Podría imaginar que el experto también querrá tener en cuenta dónde el propietario quiere colocar sus muebles más adelante. En principio, cuestiono mucho esta tarea para nosotros, ya que en realidad el planificador debería presentar la propuesta. Por eso estoy considerando más bien informar sobre los requerimientos para la ventilación controlada del espacio habitable y el mobiliario aproximadamente planeado, pidiendo una propuesta para la ubicación de las salidas.

¿Te refieres aquí solo al piso superior? Si no es así, ¿por qué se deberían poner por ejemplo 2 tomas de aire en una habitación infantil de 14 m²?

Sí, creo que esa es una de las reglas básicas que uno debería intentar cumplir lo mejor posible. El ático tiene techos inclinados con un parapeto de unos 1,20 m de altura. Lamentablemente, en el caso de la toma de aire en el techo no se puede colocar completamente al lado opuesto.

No, hasta ahora mi esposa y yo lo hemos pensado así, después de ponernos de acuerdo sobre el mobiliario básico planeado. :) Por eso existe un alto potencial de error por inexpertos.

Interesante. Un buen punto que discutiré con el planificador.

Todas las válvulas de entrada y salida de aire están diseñadas para 20 m³/h, salvo baño, dormitorio, cocina y sala/comedor, que se han previsto con 40 m³/h respectivamente. Al menos según la documentación que tengo hasta ahora.

¿A qué se refiere ese "más"?

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, como ya expliqué al principio de mi respuesta.

Este aporte ya me da un poco más de seguridad para la primera reunión detallada con el responsable en la empresa constructora. ¡Muchas gracias!

Mycraft

06.05.2021 22:29:01

Se trata de la cantidad de válvulas.

AllThumbs

07.05.2021 10:21:21

Pues en realidad estaba bastante contento de que nuestras válvulas de entrada de aire estén en el suelo, ya que no me parecían tan atractivas las salidas en la pared. Veremos cómo resulta en la práctica, pero eso aún tardará un tiempo.