Ventilación controlada en viviendas - Planificación de las posiciones de aire de suministro / extracción

• Erstellt am 05.05.2021 02:01:37

exto1791

05.05.2021 13:59:50

Yo lo veo exactamente igual.

Finalmente, pero (con comprensión laica en el área), creo que una salida en la pared es necesariamente mejor que en el suelo. Ya sea respecto a la agitación del polvo, la colocación de los muebles y también por la estética. Creo que esto es independiente de la casa (al menos en casas "estándar" planeadas) y seguramente también independiente de la ventilación controlada de espacios habitables. Al final, eso no tiene nada que ver con un modelo, ¿verdad? Simplemente sospecho que es más barato para el GU instalar todo en el suelo, ya que así no tiene que instalar nada más en la pared.

Mycraft

05.05.2021 14:10:55
La instalación en el suelo tiene a veces grandes ventajas en cuanto al espacio necesario para los canales. Por ejemplo, todo se puede ubicar en un plano relativamente estrecho y desde ahí suministrar dos plantas con aire de salida y de entrada.

Ah, eso sí funciona. Se llama zona de sobrepresión y desplazamiento.

exto1791

05.05.2021 14:12:11

Exactamente, ¿entonces las únicas ventajas radican en el menor esfuerzo para el contratista general o, en última instancia, para el oficio que instala los conductos?

Mycraft

05.05.2021 14:36:53
No, la distribución del aire también es diferente. Según la ejecución, también hay ventajas en cuanto al ruido. Además, posiblemente no sean necesarios distribuidores de aire gigantes, lo que a su vez ahorra espacio.

Asimismo, así se pueden evitar longitudes excesivas de los conductos, lo que afecta positivamente a los flujos y presiones y, en última instancia, también al precio total.

Menos válvulas de pared también significa menos trabajo para el instalador de tabiquería seca, etc.

Por lo tanto, es una cuestión multifacética.

halmi

05.05.2021 14:40:36

En el dormitorio probablemente tiene 40-45m³, en las dos habitaciones infantiles 20-25m² cada una, ahí una extracción con probablemente un máximo de 40-50m³ en mi opinión es demasiado poca. Por planta debería estar más o menos equilibrado.

Mycraft

05.05.2021 14:50:49
No tiene que ser así. Ya que la escalera no está herméticamente sellada.

Además, también nos faltan las especificaciones de tamaño de las válvulas.

Oben