Por supuesto, me alegra mucho la activa participación aquí. Muchas gracias de antemano.
Ahora, sobre los comentarios:
1) En los "Requisitos técnicos mínimos" para KfW55, se prescribe una ventilación controlada del espacio habitable si se opta por gas con condensación. Todavía no estoy convencido de la bomba de calor y soy "sensible al ruido". Aunque las bombas de calor modernas son muy silenciosas, no son completamente silenciosas. Ya que estamos cambiando de tema hacia la calefacción: solo podría imaginarme una bomba de calor con un depósito de hielo. Desafortunadamente, muy caro. Y en asunto de calefacción, siempre se puede cambiar después de unos años.
2) Mi instalador quiere imponerme una ventilación controlada del espacio habitable Viessmann. Pero no estoy convencido de Viessmann. Además de Viessmann, también trabajan con Pluggit y Helios. Pero no quiero tomar esta decisión basándome en el contrato "affiliate" de mi instalador. Quiero elegir el fabricante de la ventilación controlada del espacio habitable según mis requisitos y luego buscar el instalador adecuado si es necesario.
3) El consejo de "Erlus" fue genial. No lo conocía. Me parece muy buena la idea de usar la "chimenea" como conducto para la entrada y salida de aire. Voy a mirarlo más detenidamente.
¿Alguien tiene algún otro consejo?