Voy a usar este hilo para mi consulta, ya que encaja bastante bien conmigo:
Actualmente estamos planeando nuestra cocina y nos estamos planteando si instalar una campana extractora de salida al exterior o una de recirculación.
No tenemos chimenea, por lo que la decisión sobre lo "correcto" podría ser más fácil.
Estamos construyendo una casa KfW55 CON sistema de ventilación central.
El estudio de cocina dice que en el 90% de los casos instala campanas de recirculación y que es un "no-go" hacer un agujero en una casa bien aislada para sacar los humos al exterior. Las campanas de recirculación tienen las mismas prestaciones y los olores en la habitación también permanecen con una campana extractora al exterior; él mencionó que una campana extractora no está diseñada para eliminar los olores. Ni las campanas de recirculación ni las extractoras hacen eso. ¿Es realmente así? Que los olores no desaparezcan completamente – claro, eso lo entiendo, pero ¿no es "mejor" sacar todo al exterior?
Además, dijo que la ventilación controlada del hogar tampoco funciona bien con la campana extractora... Podría causar problemas (pero no pudo explicarme exactamente cuál sería el problema).
Ahora mi pregunta: ¿Qué tiene más sentido? ¿Tengo realmente alguna ventaja importante con una campana extractora? Por cómo lo veo, ¿sería tonto no usar una campana de recirculación? ¿Qué me recomendarían? ¿KfW 55+ ventilación controlada + recirculación o salida al exterior?