Si la casa está muy bien aislada, piensen bien lo del chimenea panorámica. Mucho vidrio también significa siempre la liberación de grandes cantidades de calor de una vez. Por eso una habitación se sobrecalienta muy rápido. Quizás una estufa de leña tradicional sea mejor.
Nuestra casa se construirá "solo" según la normativa de ahorro de energía, no es KFW.
Mañana tengo una cita con el fabricante de chimeneas, a ver qué cree que es factible.
Ahora, en la casa actual (construida en 2006 sin ventilación controlada) cuando conecté una estufa, tuve que instalar un contacto de ventana para la campana extractora, porque hay extracción de aire y tenemos un cajón de muro Weibel que solo se abre cuando la campana extractora está encendida.
Para la casa nueva tampoco haremos extracción de aire. El costo de eso (perforación + cajón de muro correspondiente) lo invertiremos en una buena campana recirculante.
Actualmente estoy haciendo que un planificador independiente diseñe nuestra cocina (de pago), él también me convenció de que hay muy buenas campanas recirculantes y que debería liberarme del pensamiento de "los olores solo salen con extracción de aire".
Hoy debería recibir los primeros diseños + propuestas de electrodomésticos. Luego les comentaré con su recomendación.