La construcción se retrasa continuamente - ¿llamar al jefe de obra?

• Erstellt am 20.04.2018 06:50:54

Sondelgeher12

20.04.2018 08:50:35
Hm, bueno, entiendo al OP, yo también pondría una cara rara si todos los vecinos empezaran después de mí y terminaran antes que yo....

Tampoco tengo un consejo inteligente... nuestros vecinos comenzaron en mayo y estaban dentro en noviembre... y eso ni siquiera fue con un contratista general, sino que se hizo una adjudicación individual con supervisión de obra.

berny

20.04.2018 09:59:50
:

Te entiendo perfectamente, con nosotros fue igual de lento, podría escribir una novela al respecto. Por eso, a tu pregunta sobre cómo "ejercer presión" por experiencia propia:
El único recurso que realmente puede ayudar en estos tiempos es el DINERO.
Me uní a la asociación de protección de promotores, afortunadamente encontré allí un abogado muy bueno y competente y desde entonces solo él se comunica en mi nombre con la dirección general de la constructora, incluyendo plazos y claras amenazas de altas indemnizaciones por retrasos; así es como va más o menos. Gracias a Dios, también tuve la idea en algún momento de encargar regularmente una inspección por parte de un perito de la asociación de protección de promotores; se descubrieron defectos... ¡increíble! Saben que están siendo controlados y aun así hacen chapuzas, es increíble. A través de los informes detallados de defectos de la asociación de protección de promotores uno se ve obligado a retener regularmente, por supuesto solo las cantidades justificadas, de los pagos parciales solicitados; de modo que con el tiempo de construcción (¡lamentablemente!) uno va teniendo cada vez más dinero (es decir presión) en reserva. Hoy en día, además del terreno y el dinero para la construcción, también se necesita un abogado y un perito para una obra nueva, así es lamentablemente. Las excepciones que puedan existir —deseo expresamente que así sea para cada promotor— a mi parecer solo confirman esta regla.
Con nosotros es muy probable que no lleguen ni cerca a la fecha, ahora nos hemos resignado a ello y simplemente dejamos que siga su curso. En algún momento la casa estará terminada; entonces se hará el cálculo final, ellos pagarán muy caro por cada noche sin dormir y cada día con dolor de estómago, eso es seguro. En tu caso solo te puedo aconsejar: abogado, cuanto antes, si no no tienes ninguna posibilidad. Todos han aceptado demasiados encargos, ahora solo avanzan donde es más importante para ellos, donde hay riesgo de pérdidas económicas.
¡Mucha suerte!

kaho674

20.04.2018 10:28:33
No creo que un promotor pueda orientarse en cuanto al tiempo de construcción según las viviendas vecinas. Lo que está en tu contrato es lo que te rige a ti, no el texto de los vecinos. Si tu contratista general indica tiempos de construcción de 1 año y el otro promotor solo 3 meses, entonces simplemente compraste en el lugar equivocado si eso era tan importante para ti. De lo contrario, lo mínimo que se puede hacer es esperar primero el tiempo normal de construcción. Después puedo buscar una solución con abogado y una deducción económica.

Sondelgeher12

20.04.2018 10:50:20
Claro, en mi argumentación también parto naturalmente de que las casas son comparables entre los vecinos...

berny

20.04.2018 10:51:42
V3ctra ya hace bien en estar atento desde ahora. Yo también fui demasiado paciente al principio, eso estuvo mal. Se piensa que ellos ya saben qué deben hacer y cuándo, pero eso no es cierto. Simplemente no les importa, con la idea de: Siempre lo hemos hecho así. A finales de junio teníamos el permiso de construcción, todo estaba listo. Lo informo con gusto a la empresa constructora, la respuesta: Nuestro (su) jefe de obra se va la próxima semana por 14 días de merecidas vacaciones... efectivamente, el 26 de agosto empezó una pequeña excavadora con un hombre solitario dentro, empujando unos montones de tierra en el césped. Luego, durante semanas, uno o dos hombres estuvieron en la obra; con los constantes retrasos respecto al plan de construcción, apenas lograron colocar las tejas en el primer día de nieve. Resultado: 3 meses y medio de pausa forzada por el invierno. Si tan solo hubieran intervenido antes... pero siempre se sabe después. Por eso V3ctra tiene la idea correcta: observar desde el principio. Si no, se tarda una eternidad. En algún momento también vienen las vacaciones de verano... y en nuestro contrato de obra, por ejemplo, bajo la extensión del plazo por causas climáticas además de lluvia y nieve también decía: "Temperaturas diarias superiores a 25 °C". Así que con V3ctra en junio/julio tal vez se sumen rápido unas semanas de "libre por calor". ¿Quién sabe?

kaho674

20.04.2018 11:09:13
Lo veo completamente diferente. Para eso existe el contrato, que regula lo que sucede en caso de retraso. ¿Está acordado allí que el cliente puede fijar las fechas para los distintos oficios? Si es así, está bien, de lo contrario es tarea del contratista general organizar su propio calendario. No permito que el cliente me esté molestando todo el tiempo. Y si hay retraso, pues él paga. La suma no debe ser demasiado baja.