Financiación de la construcción - ¿Sus experiencias y consejos?

• Erstellt am 18.08.2024 19:36:08

Miinaa241

18.08.2024 19:36:08
Hola a todos,

Les pido sus opiniones sobre la siguiente situación:
tenemos un ingreso de aproximadamente 5-5.500 € netos. Eso no es mucho para BY, lamentablemente ninguno de los dos logró entrar en la industria.
Además, perdimos los años del dinero "regalado", ahora los intereses están por encima del 3%.
Pagamos el terreno con capital propio, ahora se debería construir una nueva casa unifamiliar. Un estudio del suelo reveló que también se debe realizar un intercambio de tierra, ya que el terreno no es adecuado para construir. Antes de la compra hablé con el vecino, quien dijo que no se trataba de un mal terreno para construir; solo después se descubrió que, a diferencia de lo establecido en el BB Plan, él tiene un sótano completo.

Será una casa unifamiliar (10,85x9 m, planta baja + planta alta pisos completos, pequeño balcón al sur) piedra sobre piedra con doble garaje, intercambio de tierra y rellenos (pendiente ligera). Calculo unos 600.000 € en costos puros de construcción con kfw 40 sin zonas exteriores, aunque quiero hacer la planta alta lo más posible por mi cuenta.

Nuestro capital propio se ha reducido a 170k € después de comprar el terreno.
¿Según su experiencia, tenemos alguna posibilidad de financiar el resto a 25 años? No soy empleado (funcionario), por si sirve de algo.
Mi cálculo se basa en que una casa unifamiliar en la ciudad de BY cuesta hoy en total 1 millón, nosotros estamos en el distrito, por lo que el terreno costó solo un cuarto de millón y no medio. ¿Son realistas mis suposiciones?

¿Cómo combino la subvención kfw40 (solo hasta 100.000 €) (Crédito Nº 124) con un préstamo para construcción? Si pago mensualmente una parte a la kfw, ¿no me faltará ese dinero para el préstamo de construcción que es muy caro? Si pienso bien, siempre debería ser más barato atender un solo crédito y pagar la cuota máxima posible en ese crédito.

Además, tengo un contrato Riester de ahorro para vivienda. Por supuesto es una tontería, porque probablemente habría ganado más dinero si hubiera invertido las cuotas en el MSCI World. ¿Puedo usar de alguna manera todavía el contrato de ahorro para vivienda de forma útil? (Aún no está listo para la asignación).

Gracias por sus experiencias y consejos.

nordanney

18.08.2024 19:54:56
Haz un cálculo completo. Costos, ingresos, gastos.
Luego también puedes recibir una respuesta.

ypg

18.08.2024 20:43:02

También debo confesar que para mí son demasiadas estimaciones aproximadas.
Desde el lado del foro ni siquiera se sabe cuántas personas sois. Según la cantidad y los costos de movilidad, se deberían estimar los gastos de vida aproximadamente desde el lado del foro. Pero esa es vuestra tarea, no solo porque así hay una curva de aprendizaje sobre los propios costos.
Por cierto, aquí está el cuestionario que debería servir de ayuda
https://www.hausbau-forum.de/threads/informationen-um-baufinanzierung-finanzierungs-angebot-zu-bewerten.18200/

Al final debería desglosarse quién gana qué y cuánto salario se reduce en caso de planificar hijos.

Y luego falta el cálculo de la casa.

Miinaa241

19.08.2024 13:54:13
Gracias por las respuestas, aquí proporciono la información necesaria:
- Somos (todavía) no casados, 2 personas ambas a tiempo completo.
- Tenemos 33 y 30 años, no hemos tenido deseos de tener hijos hasta ahora
- Yo soy funcionario, ella es empleada

- Ingreso neto de 5.500 € / mes en las StKl. 1
- Capital propio restante para nueva construcción 170.000 €, terreno libre de cargas.
- Actualmente 800 € de alquiler, después de TODOS los gastos quedan aproximadamente 1.000 €. Aquí están incluidas las cuotas de ahorro para la construcción y contrato de ahorro para la construcción, que luego desaparecerán. En consecuencia, veo una cuota de crédito de 1.600 € manejable. ¿Lo ven diferente?
- Después de la construcción de la casa o la mudanza, los costos de transporte para ella se reducirán drásticamente (puede ir caminando a la oficina), sin embargo, el coche tiene ya 10 años: será necesario un nuevo vehículo en los próximos 10 años, el mío es más nuevo, pero pronto tendrá un cuarto de millón de km.
- No nos beneficiamos del Bayernlabo, porque se supera el límite de ingresos. La única subvención posible es la mencionada Kfw 40, aunque no hay ahorro ahí porque la casa cuesta más.
- En mi ingreso mencionado ya está descontada la PKV. Como la PKV es la peor trampa de costos en la vejez, las contribuciones subirán considerablemente. No es posible cambiar a la GKV.

He estimado los costos de construcción de la siguiente manera:
- Casa según oferta para una casa de piedra sobre piedra de un periódico, llave en mano sin placa base, elegible para Kfw 40: 325.000 €
- Placa base: 25.000 €
- Garaje 6x6 m con placa base: 25.000 €
- Muros de contención: 8.000 € (piedras en L), altura máxima 1,50 m, no se requiere estática aparte
- Relleno y compactación, 350 m³: 50.000 €
- Cocina: 15.000 €
- Entrada/acceso con rebaje de bordillo: 5.000 €
- Conexión al alcantarillado: 10.000 €
- Terraza: 15.000 €
- Jardín (plantaciones): 10.000 €
- Drenajes, pozo de inspección en entrada: 5.000 €
- Ajustes en la oferta (ventanas a nivel del suelo, balcón, no escaleras de los años 80, etc.): 75.000 €
- Tejado a dos aguas en garaje y posible prolongación: 10.000 €
- Permiso de construcción, prefactibilidad, estudio de suelo: 8.000 € (ya pagado)
- Reserva
- Total: 586.000 €

Entiendo que algunos puntos son difíciles de evaluar para externos. Finalmente, siempre es así al construir, nadie sabe de antemano cuánto cuesta, pero ¿estoy aproximado con esta cifra o estoy completamente equivocado? ¿Es posible construir una casa por máximo 600.000 € con las medidas mencionadas y un poco de trabajo de tierra en BY?

¿Pueden ayudarme con mis preguntas sobre la financiación de la construcción?

nordanney

19.08.2024 15:27:32
Veo una cuota factible de 3.000 € - el estilo de vida debe ajustarse, pero con 2.500 € al mes se puede vivir. No sé si ustedes quieran eso. Definitivamente. Con esas dimensiones son alrededor de 160 m² de superficie habitable. Actualmente se calculan +/- 3.000 € en costos de construcción puros + costos adicionales de construcción (trabajos de tierra, etc.) más garaje y zonas exteriores. Eso encaja. Pero por favor reconsideren el balcón - por experiencia, nadie usa algo así si tiene jardín. Solo cuesta dinero innecesario. Llave en mano suele ser sin trabajos de pintura ni revestimientos de suelos. Así que por favor verifiquen si esos están incluidos o no. Y por último: Por favor reconsideren sin deseo de tener hijos si realmente quieren una casa tan grande para dos personas. Hay mucho espacio sin usar. El dinero ahorrado se puede invertir mejor que en salones de baile. P.D. Con una cuota de 1.600 € y un préstamo de 430 T€, la anualidad posible es del 4,47%. Eso es muy bajo y significa solo una amortización del 1,5%. ¿Realmente tienen que gastar 4.000 € cada mes? Eso es un estilo de vida de lujo - encajaría con la casa. Pero no con los ingresos (igual que la casa).

Tolentino

19.08.2024 15:35:17

En realidad, yo también estoy de acuerdo. Pero el otro día, durante el paseo nocturno con el caniche, me di cuenta: en realidad, un balcón, o mejor aún una terraza en la azotea, sería genial también en una casa unifamiliar. Para observar el cielo estrellado. En el jardín, a menudo hay demasiado en el camino si quieres apuntar a objetos situados justo por encima del horizonte.
Pero si eso justifica el costo adicional de 10-20 mil euros o si prefieres ir a una reserva oscura en un prado, bueno, supongo que cada uno debe decidir por sí mismo...