Financiación de construcción en Berlín

• Erstellt am 13.06.2012 12:14:23

Dieter79

25.09.2012 15:37:59
@ Santamaria: Realmente no se me ocurre nada más que necesites saber para tu cita sobre la financiación de la construcción. Puedes estar completamente tranquilo. Estos asesores lo hacen a diario y tienen mucha experiencia. En mi financiación de la construcción, mi asesor acompañó el proyecto de manera excelente. Luego cuenta cómo fue tu consulta...

@geislein: Eso lo puedo entender muy bien. Yo también me informé en su momento a través de varios foros y páginas web de financiadores de construcción y bancos. Con tanta información, no es nada fácil tener una visión general.

Bauexperte

25.09.2012 21:04:44
Hola,

Deberías llevar los siguientes documentos a una consulta sobre financiación:

[*]los últimos tres comprobantes de sueldo de los futuros prestatarios
    [*]comprobantes del capital propio a utilizar / libretas de ahorro – extractos de cuentas de ahorro para vivienda, etc.
    [*]documentos de identidad
    [*]documentos existentes sobre el terreno, si ya están disponibles
    [*]documentos del proveedor favorito, si ya los tienes, contrato de construcción, indicaciones de precios, etc.

En la conversación deberían tratarse los siguientes puntos:

[*]las posibilidades de una financiación moderna de la vivienda
    [*]variantes de tipos de interés – amortización – amortización extraordinaria y mucho más
    [*]las posibilidades relacionadas con una financiación existente
    [*]los costos totales del proyecto
    [*]en proyectos de nueva construcción, incluidos los costos adicionales
    [*]el cronograma
    [*]desde la preparación de la solicitud de financiación
    [*]hasta toda la fase de desembolso (facturas, etc.)
    [*]hasta la finalización de la casa

[*]tus otras preguntas

La consulta debería durar al menos 2 horas para que tu futuro pueda planificarse de manera seria.

Saludos cordiales

geislein78

26.09.2012 20:08:03

Hola Bauexperte,
wow – esta es realmente una buena lista de verificación para una entrevista de financiación para "novatos" como nosotros. ;)
Todavía no estoy del todo listo. Aún no hay una entrevista de financiación programada. Todavía estoy investigando ofertas de financiación confiables. Me informo en portales comparativos de créditos en línea, etc.
Pero espero llegar allí pronto y entonces esta lista sin duda me será de mucha ayuda.
¡Gracias!
@Santamaria: Me interesa mucho cómo te fue en tu entrevista de asesoramiento.

rike

Bauexperte

26.09.2012 21:07:21
Hola rike,

Trabajamos exclusivamente con socios que entienden su trabajo exactamente como nosotros. Esta "lista de verificación" proviene de la carta estándar de nuestro financiador independiente y de larga data.

Con gusto transmitiré tu elogio; Stefan se alegrará :D

Saludos cordiales

santamaria

27.09.2012 16:27:36
Hola experto en construcción,

muchísimas gracias por tu lista de verificación. Pude imprimirla antes de la conversación. El asesor estaba muy sorprendido de que, por un lado, ya tuviera todos los documentos necesarios a mano y, por otro lado, estuviera tan bien preparado. La conversación duró casi 3 horas. Como todavía soy un "novato" en temas de financiación de construcción, tu guía me ayudó mucho. Muchas gracias por ello

@ geislein: Debo decir que este asesor parecía muy paciente y competente. Estoy contento de haber contactado a este intermediario de financiación de construcción. De todas formas, repasamos 3 planes de amortización diferentes, considerando mi situación financiera. De antemano, realmente uno debería informarse sobre este tema. Como tú ahora. Hubo algunas situaciones en las que no entendía al asesor. Tenía que preguntar varias veces. Pero, como dije, el asesor fue muy paciente y respondió a cada pregunta de manera segura y comprensible. Debería recibir una oferta para mañana por la tarde o a principios de la próxima semana. Creo que la aceptaré. Pero definitivamente haré que mi conocido, que es abogado, revise el contrato.

¿Cuándo empiezas tú con la financiación de la construcción?

geislein78

28.09.2012 12:34:36
Hola Santamaria,
wow 3 horas! Eso es realmente mucho tiempo. Pero también indica que el asesor se tomó su tiempo en serio. ¿3 planes de amortización diferentes?? Oh, me da miedo... Parece que se viene mucho para mí/nosotros. Pero claro, la situación financiera es la base para una financiación razonable. Porque siempre me digo: uno quiere seguir viviendo, no solo trabajar para la casa o la propiedad respectiva. Así que todo debe estar bien pensado.
Pero es bueno leer desde el principio de mis investigaciones sobre experiencias positivas en cuanto a conversaciones/asesorías de financiación. :)

Con nosotros no pasará nada serio hasta principios del próximo año. Tenemos un terreno en vista. Pero aún debemos aclarar los derechos de propiedad. Eso no es nada fácil.
Pero quiero estar preparado simplemente. Justo porque soy un absoluto novato en cuanto a financiación de construcción o modelos de financiación en general.

que tengas un buen fin de semana,
rike