Costos de construcción estimación aproximada, ¿realista o no?

• Erstellt am 24.06.2013 22:51:56

mrjinks

24.06.2013 22:51:56
Estimados miembros del foro,

como tengo la impresión de que aquí hay bastante competencia profesional, me gustaría pedirles su opinión sobre la siguiente situación.
Mi esposa y yo quisiéramos construir una casa para nuestra pequeña familia. Hemos adquirido el terreno de forma independiente. También ya hemos encontrado un contratista general (GÜ) que nos fue recomendado por varias fuentes. Después de varias conversaciones, hemos tenido la impresión de haber encontrado al socio absolutamente correcto. Por un lado, porque pudimos hacernos una idea de su trabajo en varias obras, y por otro, porque siempre tenía una respuesta coherente a diversas preguntas, que me parecieron lógicas y que también fueron confirmadas tras leer varios foros. El contratista general trabaja exclusivamente con artesanos de la región. Además, la química personal también es buena. Lo único que aún me genera cierta inseguridad son los costos de construcción, que son sorprendentemente altos.

Por eso, les pido un breve feedback sobre los costos totales, ya que desafortunadamente no puedo presentar una desglosada de los costos.

He adjuntado los últimos planos; sin embargo, aún estamos considerando dónde podría haber potencial de ahorro. Las dimensiones exteriores son 11 m x 9,36 m. La cubierta de la entrada y el techo del garaje se usarán parcialmente como terraza ajardinada, que se incorporará a nivel del suelo en la pendiente que se nivelará.

Construimos en BW, en la zona de influencia directa de tres grandes corporaciones del sector automotriz.

Aquí algunos detalles de la descripción del proyecto de construcción; creo que alcanzaremos KfW 70, y para KfW 55 será más difícil.

Aproximadamente 185 m² de superficie habitable, incluyendo las habitaciones en el sótano con ventanas hacia el frente
Terreno en pendiente
Construcción sólida con ladrillo termal MZ8
Tejado a dos aguas, estructura de correas, aislamiento de techo de 220 mm
Ventilación central controlada con recuperación de calor
Calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones, también en el sótano en sala de pasatiempos, almacén y vestíbulo
Bomba de calor aire-agua
Cornisa en el techo del garaje y cubierta de la entrada
Costos adicionales de construcción incluidos en la oferta (excepto permisos de construcción, electricidad de obra y agua de obra)
Triple acristalamiento, ventanas Schüco con herrajes Roto
Ampliación del ático hasta el hastial
Construcción llave en mano incluyendo azulejos, pintura, parquet, puerta seccional, etc.

La oferta actual es de 450.000 €, a lo que se suman la cocina, posiblemente muebles nuevos y el jardín, para lo cual reservo 80.000 €. Mi pregunta ahora es si los costos de construcción están en un rango plausible o si son demasiado altos. Según el índice de precios de construcción, los costos en BW han aumentado aproximadamente un 20 % desde 2005.

Muchas gracias por su apoyo por adelantado,
Saludos

mrjinks

24.06.2013 22:58:46
breve añadido:

Como no soy experto en la materia, pido disculpas si faltan informaciónes esenciales y no es posible hacer una evaluación preliminar. Si ese fuera el caso, por favor háganmelo saber.

Saludos

b0012sm

24.06.2013 23:09:38
Encuentra los costos realistas, ¿dónde construyes exactamente?

mrjinks

24.06.2013 23:23:21
Distrito de Böblingen, a unos 6 km de la fábrica de Daimler.

Bauexperte

25.06.2013 08:45:20
Hola,

A mí no realmente, porque piensas colocar un buen montón de piedras en el paisaje.

Quizás pueda responder eso si me proporcionas el corte, una vista exterior (entrada) y me respondes la siguiente pregunta.

¿Qué está incluido en este concepto? Dicho de otro modo, ¿qué se supone que debe estar incluido en estos costos adicionales de construcción?

Construir una casa se ha vuelto más caro en toda la República; no solo en BW.

Saludos, experto en construcción

mrjinks

25.06.2013 09:29:24
Hola experto en construcción,

los siguientes conceptos están incluidos en los costos adicionales de construcción:
- Servicio de topógrafo
- Caja de electricidad para obra
- Instalación de obra / Grúa de obra
- Retiro de capa superficial del suelo
- Excavación
- Transporte de hasta 2/3 de la excavación
- Tasas de vertedero
- Excavación de canal / Tubería de canal / Conexión de canal
- Pozo de inspección
- Relleno lateral
- Drenaje perimetral en las zonas cubiertas con tierra

Según nuestra información, además aplican los siguientes conceptos que no están cubiertos:

[TD="colspan: 2"]Tasa de permiso
[TD="align: right"]2.000

[TD="colspan: 2"]Seguro contra incendio del edificio
[TD="align: right"]150

[TD="colspan: 2"]Agua / electricidad para obra
[TD="align: right"]1.000

[TD="colspan: 2"]Conexión de agua potable
[TD="align: right"]800

[TD="colspan: 2"]Conexión eléctrica
[TD="align: right"]3.000

[TD="align: right"]350

[TD="colspan: 2"]Excavación de la entrada
[TD="align: right"]1.500

[TD="colspan: 2"]Desarraigo vertedero 35,7 €/ud
[TD="align: right"]1.250

[TD="colspan: 2"](tenemos varios árboles, el corte lo realiza el vendedor del terreno)
[TD="align: right"]

Telecom

Lamentablemente aún no tenemos una vista exterior del edificio, eso será parte del alcance de la planificación de obra y estará pronto. Sin embargo, ya hemos realizado cortes del terreno para poder verificar la excavación y la conformidad de nuestro proyecto respecto a la altura de construcción, etc. (ver anexo)

Los cambios que hemos hecho en los diseños mostrados son marginales. La cochera 1 m más corta, pero se amplió la esquina trasera derecha, la cubierta en lugar de 4 m tiene 3,5 m y la medida exterior se redujo de 11 m a 10,75 m. Tenemos la intención de eliminar la puerta entre la cochera y el área cubierta. Actualmente estamos debatiendo si realmente necesitamos la chimenea, ya que encenderíamos la estufa de leña "solo" por ambiente, pero las más pequeñas ya tienen tanta potencia de calefacción que probablemente dos leños sean suficientes para calentar la sala.

Muchas gracias y saludos de vuelta a la tierra del Rin,