… pero un estudio geotécnico del suelo también se puede realizar durante los trabajos de excavación, lo cual en la mayoría de los casos ¡incluso es una ventaja!
He estado leyendo esta publicación desde hace un tiempo y en varias ocasiones he tenido que sacudir la cabeza...
Lo que tú escribes aquí, en mi opinión (!) ¡es realmente una tontería!
Como dice DerDa, el estudio geotécnico del suelo debe hacerse antes de comprar el terreno, porque los costos de la excavación, el relleno, el cambio de tierra y cualquier otro gasto forman parte de la estimación total de un proyecto de construcción.
No sé cómo les va a los demás, pero en nuestro proyecto de construcción el presupuesto para todo estaba limitado a una cantidad determinada. Mandamos hacer el estudio geotécnico antes de comprar y así descubrimos que necesitábamos hacer un cambio de tierra, lo que costó alrededor de 8.000 euros adicionales. Pero si leo aquí, las cimentaciones profundas y otras cosas pueden costar sin problema 20.000 euros o más. Si me informan de estos costos sólo cuando empiezan los trabajos, en mi opinión ya es demasiado tarde. Entonces la casa está planeada, el permiso de construcción está otorgado, el crédito aprobado, etcétera. Ya no se puede ajustar tan fácilmente ciertos aspectos para ahorrar los costos adicionales. O tampoco se puede buscar otro terreno. Para mí fue y es demasiado arriesgado.
Goldbeere