Los costos de construcción aumentan hasta un 30 %

• Erstellt am 23.06.2021 20:21:02

allstar83

03.07.2021 12:52:34

Creo que aquí hay que mirar con cuidado. En mi opinión, una casa de 120 m² y una de 300 m² no son realmente comparables en cuanto a costos por m². Cuantos más m², más bajo suele ser el precio por m² en comparación con casas pequeñas.

GSGaucho

03.07.2021 19:43:58

Absolutamente de acuerdo.
Lo que quería transmitir es que la opinión ampliamente extendida de que construir con un arquitecto y contratación individual es más caro que con un promotor / constructor general a menudo es un error.
Yo lo haría así una y otra vez.
El constructor general tiene simplemente un interés fundamentalmente diferente al del propietario.
Su objetivo es ofrecer la menor prestación posible dentro del presupuesto establecido.

Tarnari

03.07.2021 19:56:46

Solo la posibilidad de poder cambiar cosas "a corto plazo"... realmente estamos contentos de haberlo hecho así.
Sin embargo, si miro el desarrollo, también estoy muy contento de que nos mudáramos a finales de enero. Evidentemente, en el momento justo.

Gerddieter

04.07.2021 10:59:36

Está bastante interesante lo que leo aquí sobre los precios de construcción....
Recientemente tuve una primera oferta de precio del constructor general de 3700 €/m2 más sótano, garaje, costes adicionales...????
Con eso se pasó fácilmente del presupuesto en un 30%....
Equipamiento estándar del constructor general, sin extras ni pedidos especiales discutidos... p.ej. ventanas de plástico, KfW55...
En la conversación previa siempre se hablaba de 2600 €/m2....
Muevo la cabeza incrédulo...

hampshire

04.07.2021 11:11:00

Sin conocer el terreno, la arquitectura y el equipamiento, el valor no dice nada.

Hablar de todos los precios en €/m² sirve para hablar sobre una evolución y obtener una primera aproximación grosera para un presupuesto de proyecto. Como valor orientativo para el propio proyecto no es bueno.
La optimización del €/m² tiene como objetivo obtener el precio más bajo por metro cuadrado de espacio construido. La optimización para la calidad de vida de los habitantes, en cambio, es un buen objetivo de proyecto. El resultado es entonces, con el mismo presupuesto, una casa con algo menos de metros cuadrados que lo posible con el presupuesto, pero con un mayor beneficio para los propietarios.

GSGaucho

04.07.2021 14:41:43

En los 3700/ ya están incluidos los aumentos de precios de los últimos meses más el riesgo de nuevos incrementos. Aun así, es muy caro.
Comenzar a construir ahora seguramente no es divertido y en algún momento solo será asequible para la sociedad adinerada. O se hereda la casa junto con la hipoteca. En Suiza eso ya no es raro.

Oben