Cálculo de costos de construcción casa unifamiliar arquitecto sin trabajo propio

• Erstellt am 22.05.2020 17:37:48

Crossy

22.05.2020 18:59:09
¿Debe incluirse ya el garaje doble en tu cálculo?

En total, el cálculo es ajustado.

Para mí, los costos de cristalería y persianas son demasiado bajos. Sobre todo si quieres persianas venecianas.

¿Qué debe incluirse en los 24k de fontanería? Admito que no tengo las partidas individuales, pero incluyendo todos los elementos de fontanería me parece poco.

También considero que la electricidad con KNX es demasiado ajustada o realmente solo es rudimentaria.

La calefacción/ventilación también me parece justa. ¿Debe incluirse una ventilación controlada central con recuperación de calor, calefacción por suelo radiante y calefacción de gas?

Definitivamente veo un 4 al principio. Todo por debajo sería realmente un precio increíble.

nordanney

22.05.2020 19:01:12
Es cierto, será difícil ajustarse con un arquitecto. Pero más fácil es que el precio suba con los propios deseos.

phil12345

22.05.2020 19:07:51

Hola,

Sí, parece ajustado. Pero también es mi propio cálculo y no tengo experiencia en construcción. Por eso estoy aprendiendo. Todavía no hemos firmado un contrato de préstamo, así que aún se puede hacer algo. El cálculo del arquitecto debería estar en 386k (sin broma, aunque no esté acordado, incluyendo IVA y costes adicionales) – aunque no puedo creerlo (al fin y al cabo, ya somos artísticos en el proyecto y no queremos ladrillos tipo granero, etc.).

Puedo detallar partidas individuales cuando tengamos ofertas. Ahora estoy cuestionándolo todo antes de presentar la solicitud de construcción.

¿Qué debería planear para los vidrieros (ventanas de suelo a techo en el sótano y una gran puerta corrediza a la terraza) así como para las persianas venecianas en el sótano y persianas enrollables en la planta superior?

En cuanto a la electricidad, como dije, no estoy seguro. Me gusta KNX, muchas posibilidades, pero seguro que también puedo hacer eso con Sonos, Somfy, Alexa y Hue (perdón por mencionar marcas), ¿no? Al menos la parte inteligente. No necesito KNX si solo quiero controlar cada circuito eléctrico con una app.

La calefacción debería ser lo que mencionas, es decir, ventilación central controlada con recuperación de calor, suelo radiante, gas.

Esperamos que nuestro cuñado (estructura, albañil) y sus conexiones con artesanos locales generen sinergias y efectos positivos que hagan posible un 3 delante.

Una breve observación: en otro hilo sobre financiación escribí que planeamos un crédito de 420k respecto a reservas y margen. Así que encajaría... pero la esperanza es la muerte del comerciante. Ya lo decía mi abuelo.

Saludos

hampshire

22.05.2020 19:11:21

Yo también. Seguramente tu cálculo puede salir bien y los precios pueden subir y bajar un poco aquí y allá. La calidad que obtienes por los precios establecidos no te convencerá por completo. No me queda claro cómo has determinado ya la necesidad de superficie habitable. Una solución será construir algo más pequeño. Otra es "simplemente" asumir 450k y alegrarse si es un poco menos.

phil12345

22.05.2020 19:19:47
He adjuntado el último borrador. Debo decir que me corresponde la parte organizativa y pragmática y que me importa menos el diseño.

dejo que hablen las imágenes.

matte

22.05.2020 19:42:07
Nunca funciona por menos de 400k. Te lo desearía, pero no lo creo.

Un par de comentarios sobre el plano:

¿Dónde está la bañera?
¿Para qué el baño en el garaje?
Encuentro que el garaje con 5,31 m es demasiado estrecho.
¿Cómo quieren amueblar la sala de estar? O el sofá está justo frente a la ventana y la TV a la derecha del plano o la TV está en la pared superior del plano y la distancia a la TV es de más de 6 m.
Casi no hay espacio para un guardarropa.