Contrato de construcción firmado bajo presión. ¿Fue un error?

• Erstellt am 24.01.2018 21:08:08

Nordlys

26.01.2018 09:05:53
¿Es probablemente la Haus Compagnie de Flensburg? Bueno, no tienen mala reputación. Karsten

manyyuu

26.01.2018 09:20:51
Sobre la reputación en general no puedo decir nada, solo por experiencia propia, que los precios son comparativamente altos, aparentemente se ejerce presión de manera relativamente sistemática (la próxima semana 5 por ciento más caro, por favor vengan mañana para la firma... después de ese anuncio quedaron definitivamente fuera de la competencia para nosotros) y en las reuniones previas te prometen el cielo y la tierra, pero el contrato de construcción se lee completamente diferente. Lo que sí sé con seguridad es que la empresa está intentando ampliarse considerablemente en este momento, porque con la empresa matriz están buscando una salida a bolsa. En ese contexto también se contrataron muchas personas, incluso en posiciones altas (al menos en la sede de Hamburgo)... hay pocos empleados con muchos años de experiencia, y con algunos oficios tampoco se trabaja juntos desde hace mucho tiempo, cómo resultará eso al final, en mi opinión, está bastante abierto...

manyyuu

26.01.2018 09:35:07
Para complementar: Las muy malas valoraciones que en los últimos meses han dejado regularmente clientes decepcionados en una plataforma conocida (que lamentablemente desaparecen siempre al cabo de siete días por iniciativa de HC) reflejan muy bien lo que está ocurriendo actualmente en esta empresa... yo, en el lugar del TE, intentaría liberarme del contrato a través de la cláusula de financiación que probablemente esté formulada de manera completamente confusa...

Knallkörper

26.01.2018 12:35:02

No puedo entender esta afirmación. Desde mi punto de vista, las especificaciones técnicas de las normas y directrices están todavía establecidas demasiado bajas. Esto se aplica a todo tipo de áreas, desde las tasas de fugas permitidas en la prueba BD, pasando por los estándares en la instalación eléctrica, hasta los requisitos para techos planos según la directriz de techos planos. En comparación con los estándares en la construcción industrial, centrales eléctricas o centros de datos, la mayoría de las viviendas unifamiliares están mal hechas. Por supuesto, la supervisión deficiente de la construcción también tiene su parte.

Evolith

26.01.2018 12:52:38
Creo que no necesitamos comparar una vivienda unifamiliar con una instalación industrial, ¿verdad? Incluso nuestro mini centro de datos aquí, lógicamente, tiene un estándar eléctrico completamente diferente al de nuestra casa.

Knallkörper

26.01.2018 13:24:59
No realmente. Mi techo debe ser igual de hermético, mi instalación eléctrica igual de segura, mis tuberías de calefacción igual de duraderas. El rendimiento es, por supuesto, otro tema. ¿Conoces las especificaciones normativas para la cantidad de enchufes por circuito eléctrico en tu casa? ¿Se calculó o midió la caída de tensión en tu caso? Para muchas otras cuestiones, en el ámbito de las viviendas unifamiliares no existen especificaciones normativas o son muy deficientes (ejemplo: aislamiento acústico en edificios de viviendas, durabilidad de las pinturas de fachadas). La falta de estándares se complementa contractualmenten en edificaciones industriales y especialmente en centros de datos, o bien sociedades privadas definen clasificaciones correspondientes. En la construcción de una casa esto también es realmente indispensable. Recientemente tuvimos aquí el tema de la "tasa de renovación de aire permitida en la prueba BD según el reglamento de ahorro energético"; se permiten 3/h, lo que sería un desastre. He regulado muchos detalles en mi contrato de construcción, hoy también incluiría para ello un valor límite de 0,5.