Nordlys
26.01.2018 13:28:59
Oh Dios.
Para petardos no aceptaría ningún encargo. Ahí ya se debe considerar al abogado.
Para petardos no aceptaría ningún encargo. Ahí ya se debe considerar al abogado.
¿Honestamente? Exijo que me dejen hacer mi trabajo y confían en que sé lo que hago. Trato de hacer lo mismo con los demás. Es decir, cuando ellos levantaban los muros, confiaba en que lo hicieran bien y solo verificaba lo obvio (ancho de las ventanas, que la puerta esté en el lugar correcto, etc. No he leído ni una sola norma ni las he controlado. Habría enloquecido. Claro que con esto también puedo equivocarme, pero hasta ahora me ha ido bastante bien. Mi objetivo era una casa donde pudiera vivir los próximos 60 años sin reparaciones constantes. Creo que lo conseguí. No puedo decir si el aislamiento durará esos 60 años. Si el yeso se desprende después de 3 años... puede ser.No realmente. Mi techo debe ser igual de hermético, mi instalación eléctrica igual de segura, mis tuberías de calefacción igualmente duraderas. El rendimiento, por supuesto, es otro tema. ¿Conoces los requisitos normativos para la cantidad de enchufes por circuito eléctrico en tu casa? ¿Se calculó o se midió la caída de tensión en tu caso? Para muchas otras preguntas, en el ámbito de las casas unifamiliares no existen requisitos normativos o son muy deficientes (ejemplo: aislamiento acústico en la construcción de viviendas, durabilidad de los revestimientos de fachadas). La falta de estándares se complementa legalmente en edificios industriales y especialmente en centros de datos, o bien las sociedades privadas definen las clasificaciones correspondientes. En la construcción de una casa esto también es realmente indispensable. Recientemente aquí hablamos del tema "tasa de renovación de aire permitida en la prueba BD según la ordenanza de ahorro energético"; se permiten 3/h, lo que sería un chapuzón. He regulado muchos detalles en mi contrato de construcción, hoy también incluiría un límite de 0,5 para esto.
¿Quién tiene una casa con una tasa de renovación de aire de 3 o un poco menos?
No todo lo que falla es una comparación. El gasto financiero adicional no se corresponde con el beneficio. Por lo demás, tienes mi aprobación. Para una empresa constructora seria, cumplir con las normativas vigentes no es un problema. Solo necesitan que se les recuerde amablemente de vez en cuando.En comparación con los estándares en la construcción industrial, centrales eléctricas o centros de datos, la mayoría de las viviendas unifamiliares están mal hechas.
La función de las normas es definir estándares mínimos. Si son difíciles o fáciles de alcanzar, queda por ver. Igualmente, si los estándares mínimos son siempre "absurdamente malos".No conozco a nadie tampoco. Debería ser un ejemplo de valores límite normativos absurdamente malos.
"justamente" no existe. Cumple o no cumple, eso es lo que cuenta. Pagas por cumplir un estándar, no por más, eso cuesta. Extraña afirmación de un perito.justamente cumplen con las normas alemanas