Contrato de construcción firmado bajo presión. ¿Fue un error?

• Erstellt am 24.01.2018 21:08:08

Nordlys

26.01.2018 13:28:59
Oh Dios.
Para petardos no aceptaría ningún encargo. Ahí ya se debe considerar al abogado.

Evolith

26.01.2018 13:35:21
¿Honestamente? Exijo que me dejen hacer mi trabajo y confían en que sé lo que hago. Trato de hacer lo mismo con los demás. Es decir, cuando ellos levantaban los muros, confiaba en que lo hicieran bien y solo verificaba lo obvio (ancho de las ventanas, que la puerta esté en el lugar correcto, etc. No he leído ni una sola norma ni las he controlado. Habría enloquecido. Claro que con esto también puedo equivocarme, pero hasta ahora me ha ido bastante bien. Mi objetivo era una casa donde pudiera vivir los próximos 60 años sin reparaciones constantes. Creo que lo conseguí. No puedo decir si el aislamiento durará esos 60 años. Si el yeso se desprende después de 3 años... puede ser.

ypg

26.01.2018 13:35:25
No entiendo esta discusión: hace 4 semanas te advirtieron, te advirtieron y te volvieron a advertir sobre la firma apresurada. ¡Y ahora has firmado! Has decidido construir con esta empresa. Punto.

Asegúrate de que la empresa te proporcione referencias, para que puedas ver todo lo que es posible. Ahí puedes interrogar a los propietarios de las casas.

No escuchaste a nadie en este foro, pero de repente estás subordinado a un hombre que te contó eso de la norma D.

¿Y qué significa eso en realidad? Los suecos también construyen casas geniales aquí, pero tienen un estándar diferente al nuestro.

Construye una casa con ellos. Consigue un perito independiente que supervise la construcción. Haz que hagan la prueba de Blower-Door y alégrate de mudarte a una casa bonita: por alguna razón decidiste esta empresa.

P.D.
Hay suficientes propietarios que construyen con Heinz von Heiden, aunque saben que es un proveedor barato y que hay que vigilarles.

haydee

26.01.2018 14:35:49
A una central nuclear (AKW) tendría normas completamente diferentes que a una casa unifamiliar.
¿Quién tiene una casa con una tasa de renovación de aire de 3 o justo por debajo?
Lo peor en una construcción nueva en el círculo de conocidos hasta ahora fue 1,4.

Al TE
Quien desprecia los consejos tiene problemas.
Ve a un abogado con tu asunto.
Piensa antes por qué querías construir con el proveedor.
Si otro es mejor, solo se sabe después.
Contrata a un perito que supervise la calidad.

Knallkörper

26.01.2018 14:46:17

Tampoco conozco a nadie. Debería ser un ejemplo de valores límite normativos absurdamente bajos.

MayrCh

26.01.2018 14:50:49
No todo lo que falla es una comparación. El gasto financiero adicional no se corresponde con el beneficio. Por lo demás, tienes mi aprobación. Para una empresa constructora seria, cumplir con las normativas vigentes no es un problema. Solo necesitan que se les recuerde amablemente de vez en cuando.

La función de las normas es definir estándares mínimos. Si son difíciles o fáciles de alcanzar, queda por ver. Igualmente, si los estándares mínimos son siempre "absurdamente malos".

"justamente" no existe. Cumple o no cumple, eso es lo que cuenta. Pagas por cumplir un estándar, no por más, eso cuesta. Extraña afirmación de un perito.