¿Costos adicionales de construcción no visibles?

• Erstellt am 13.10.2016 22:10:04

wangry

13.10.2016 22:10:04
Hola a todos,
estamos en proceso de construir una casa.
Antes de firmar, se dijo que los costos adicionales de construcción serían aproximadamente 50.000 €.
Ahora, me dijo, después de que firmamos hace 2 meses (la construcción aún no ha comenzado), que probablemente se estabilizará en 60.000 €.
Son en total 2 casas adosadas y una casa unifamiliar. Detrás se construirá un edificio de varios apartamentos, que no se venderá, sino que permanecerá en propiedad del promotor.
Él dijo que no es normal que el propietario considere los costos adicionales de construcción como por ejemplo la electricidad, sino que es el promotor quien determina cuánto será todo.
Por ejemplo, también se instalará Kabel Deutschland. No quiero esto, porque quiero ahorrar esos costos, ya que voy a colocar una antena parabólica. En respuesta, se dijo que Kabel Deutschland se instalará gratis para mí, ya que el edificio de apartamentos de detrás de todas formas estará conectado. Por supuesto, ahora puedo confiar en que recibiré Kabel Deutschland gratis. No me mostrará una oferta de Kabel Deutschland, porque como ya se dijo, no es normal que el promotor muestre al propietario las facturas.
¿Puedo aceptarlo así? ¿Es correcto?

Muchas gracias
Wangry

Legurit

13.10.2016 22:17:25
¿Construyes con un promotor inmobiliario o con un GÜ / GU / BU?
Si es un promotor inmobiliario, normalmente tienes un contrato por una casa (una unidad) - no deberían corresponderte costos adicionales; en todo lo demás, depende del contrato - a menudo todo, desde los trabajos de tierra, las conexiones de la casa hasta las zonas exteriores.

Alternativamente: ¿qué dice exactamente tu contrato sobre los costos adicionales de construcción? Puedes anonimizarlo y subirlo con gusto.

wangry

13.10.2016 22:43:11
No tengo ni idea de cómo llamarlo. Él se llama a sí mismo Bauregie. En el contrato figura más los costos adicionales de construcción. Esto por lo tanto afecta a todo. Demolición, instalación de tuberías, electricidad de obra, etc., etc. La Bauregie administra todo por mí, también, entre otros, como se ha escrito, el tema de Kabel Deutschland. Pero no me presentan facturas ni presupuestos. Buscar una empresa de demolición por mi cuenta tampoco tiene sentido, ya que, como se ha dicho, en el terreno se van a construir varias casas. Pero tengo que decir que esto es común en Hamburgo actualmente. Lamentablemente, no se puede elegir mucho en la situación actual.

Legurit

13.10.2016 22:51:42
Construcción extraña y ni siquiera está claro si eso es permitido. ¿Te envía facturas por los servicios prestados de la categoría [Nebenkosten], sin explicarte su composición ni mencionarte su importe de antemano? Suena un poco a que le firmaste un cheque en blanco...

wangry

13.10.2016 23:04:13
no le he firmado nada.
Solo preguntó cuánto costaría todo. A más tardar en el juicio podré obtener acceso. Sin embargo, la dirección de obra lleva décadas en el mercado y si uno leía en Internet, solo encontraba cosas buenas sobre él.
Pero, ¿qué opinas del precio de los costes adicionales de aproximadamente 60.000 € para un terreno de 350 m², casa de 100 m² y sótano completo?
En los costes adicionales está todo incluido excepto césped, cerca, cochera y caseta de jardín. Todo lo demás está cubierto.

Cabe decir que él tampoco puede saber de antemano cómo es el suelo y, por lo tanto, no sabe cuánto suelo habrá que retirar o añadir. Tampoco puede saber el costo del suministro eléctrico para la obra. No puede dar más que una estimación, ¿o me equivoco?

Legurit

13.10.2016 23:25:03
Por supuesto, eso no se puede saber, pero en cualquier relación normal con un arquitecto recibes facturas y comprobantes. 60 T€ sin conocer el servicio: ¿adoquines de hormigón por 10 € el m² o piedra natural por 60 €? ¿Condiciones del suelo con cimentación de pilotes o hay tierra vegetal sobre suelo arenoso no cohesivo?

Sospecho más bien que también se cubre con ello el honorario de la gerencia de obra; entonces 60 T€ están bien si todo se planifica y supervisa correctamente.