onasibov
18.11.2021 18:36:31
Hola, necesito su consejo. Llevo unos meses buscando una inversión de capital. Yo vivo en Ostfriesland. En los alrededores, desgraciadamente no encuentro ofertas atractivas, y si las hay, son bastante caras para una ciudad pequeña. Entonces pensé en buscar una inversión en ciudades grandes y encontré una en Frankfurt am Main. En un rascacielos, 31ª planta con vista al skyline, aproximadamente 57 m², el precio es de 790.000 euros. La renta fría en este rascacielos es de 30-35 euros por m². Para los costos adicionales de compra puedo usar capital propio. Como hace poco compré un piso nuevo de 130 m² donde ahora vivo, soy escéptico sobre adquirir este excelente piso en Frankfurt. ¿Valdría la pena como inversión de capital? ¿Se puede comprar este piso y venderlo después de 10 o 15 años? ¿Se puede obtener ganancias con él? Puedo financiar ambos apartamentos con mi salario incluso en caso de falta de inquilinos. Salario neto de 5500-6000 euros mensuales. La cuota mensual para el primer apartamento es de 1200+300 (costos adicionales, electricidad, administración, reservas). Mi esposa no trabaja todavía por el embarazo. Desde 2023 podrá ganar al menos 3000 euros netos mensuales. Hasta el embarazo ganaba 2000 euros netos con un trabajo a tiempo parcial. Como alternativa puedo comprar, por ejemplo, en Leer una casa pareada de 270 m² (ambas juntas) por 675.000 euros con un jardín de 800 m² y alquilar cada mitad por 800-850 euros de renta fría. ¿Qué recomendarían? ¿Cuál oferta sería una inversión de capital saludable?