¿Cocina cerrada o abierta?

• Erstellt am 19.04.2009 19:43:53

Azalee

20.04.2009 17:45:18
Hola, Danton,

la vista a la cocina (no ordenada) seguramente me molestaría a mí también de vez en cuando, porque transmite al espacio entero algo de desorden, desorganización (que también es cierto, pero no tiene que verse tan obvio ) Ambos trabajamos, y en la rutina de la noche también suele pasar que uno ordena en serio justo antes de acostarse o incluso hasta la mañana siguiente, porque por la noche uno simplemente necesita desconectar.

Me sería aún más incómodo si tenemos invitados que desde la mesa pueden ver perfectamente la cocina hecha un desastre En principio, algo como una cortina o algo así sería suficiente (no sé cómo sería), porque los olores o el ruido de los aparatos apenas nos molestarían.

Las medidas (interiores) en el diseño actual (todo aún modificable, pero no queremos que la casa sea demasiado grande en total, aunque tampoco queremos que sea "apretada"):
Cocina: 3,50 m x 3,50 m
Área de comedor (al oeste de la cocina): 3,50 m x 3,70 m
Área de estar (abierta, conecta al sur, todo junto forma una L): 4,40 x 5,60 (hacia el sur)
El pasillo hacia el área de estar tiene solo 3 m de ancho debido a un pequeño desplazamiento.

La cocina tendría así unos 12 m², el área de estar/comedor 40 m².

Gracias por los consejos,
Christiane

Danton

20.04.2009 18:23:05
Hola Azalee,

si la nueva cocina es de estilo moderno, aquí podría ayudar una especie de persiana veneciana que se coloque en el techo y que se baje hasta la encimera (separación con el comedor) cuando sea necesario (preferiblemente de aluminio, no de plástico).
Al subirla de nuevo, el gran espacio abierto se restablece.
Se pueden encontrar en muchos colores diferentes.

¿Podría ser esta una solución? Pero probablemente no encajaría con una cocina rústica.

¿No os ha hecho vuestro arquitecto alguna propuesta al respecto?

Saludos, Danton

Azalee

20.04.2009 21:04:08
Hola,

jiji, principalmente planeamos nosotros mismos *g* Para la primera conversación llevamos nuestros bocetos (novatos), luego el arquitecto (pero estamos construyendo con un carpintero que nos ofrece un paquete completo incluyendo al arquitecto) creó una primera versión aproximada, que básicamente se basó en nuestras ideas y conceptos - bastante pensados intensamente. Después cambiamos aquí y allá algunos detalles y entregamos este boceto al carpintero para que pueda consultar los oficios y darnos un precio aproximado para una primera oferta. Cuando eso esté listo, vienen los detalles, como mover ventanas o cambiar alturas, medidas exactas para las transiciones entre habitaciones y todo lo demás.

Esta "persiana" quizás ya sería una opción. La cocina será más bien moderna, de ninguna manera rústica. El paso (¿de ancho aproximadamente de una puerta o qué ancho debería tener?) estaría entonces abierto, pero ya no se vería toda la cocina. Me gustaría que la parte trasera de la encimera se pudiera elevar un poco, para que desde el lado del comedor se parezca más a una barra, por ejemplo con fruteros encima y demás.

Saludos,
Christiane

Danton

21.04.2009 07:52:23
Hola Azalee,

eso podría verse muy bonito.
Si debe ser un poco más elegante, se podría usar un [Raffstore]. Este sistema también puede operarse eléctricamente y se oculta en una caja bajo el techo.
Simplemente mira en la empresa [Roma]. Creo que: [Roma] / [Raffstore] / [Tore].

El ancho del paso debería ser de un buen metro, pero se determina según las medidas de los armarios inferiores al lado del paso.

Cuando esté terminado, me gustaría ver una foto.

Saludos,
Danton

JOERG24

23.04.2009 11:15:26
También hemos planificado una cocina abierta

Conozco otras casas y me parecen bonitas las cocinas abiertas. Hacia la zona de estar también hemos planificado una barra. Allí los invitados pueden tomar un aperitivo mientras se preparan las cosas. Cocinar normalmente no es una actividad especialmente ruidosa. Para mí es importante una campana extractora silenciosa y un lavavajillas silencioso.

También me gusta charlar mientras cocino y en realidad me gusta hacerlo de forma que los invitados cocinen conmigo, cortando, etc.

Pero Danton tiene toda la razón. Es una cuestión de actitud ante la vida y hábito. Yo haría o bien abierta o bien cerrada. Las persianas y cosas así siempre me parecen como "puertas de garaje" en la zona de estar.

Bunnyguard

06.12.2009 19:36:33
Bueno, he trabajado en uno de los mayores fabricantes de cocinas de Alemania...

Cocinas de alta calidad, nada de Alno o aún más baratas...

Y sólo puedo decir una cosa, siempre escucho lo del olor...

Así que sólo puedo decir que habéis hecho algo mal si todo el piso o la casa huelen a comida.
Porque con una campana extractora adecuada no huele a nada, si por supuesto está subdimensionada, que suele ser la razón, no es ninguna sorpresa...